Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-3°

Río Grande

-3°

Tolhuin

Presentada por el comisario Marcelo Guerrero

Una aplicación de Botón antipánico en celulares

El comisario Marcelo Guerrero, titular de la Comisaría Quinta del barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- presentó una nueva aplicación de “botón antipánico” para ser utilizada en los teléfonos celulares, y que se sumará al whatsapp que la misma dependencia policial implementó para estar en permanente comunicación con los vecinos.

En la Comisaria Quinta de Chacra XIII Marcelo Guerrero presentó el proyecto del botón antipánico para implementar en la ciudad.

Río Grande.- En la Comisaría Quinta del barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- el comisario Marcelo Guerrero presentó el proyecto del botón antipánico para implementar en la ciudad.

El Ministro Gastón Díaz expresó que se necesita que 'los Comisarios y los policías estén más cerca del vecino" y destacó la labor que sea realiza desde las diferentes comisarías de Río Grande.

El comisario Marcelo Guerrero explicó que "la idea es implementar un sistema de botón antipánico donde la persona, al pulsar el botón, se le activa a la comisaría que tenga más cercana a su jurisdicción”. Esto es una aplicación App que se podrá utilizar, hasta el momento, con el sistema conocido como Android.

 Respecto al funcionamiento de servicio de Whatsapp, Guerrero comentó que "está funcionando muy bien, hemos llegado a los 1.200 vecinos en contacto online con la comisaría”.

El Ministro de Gobierno Gastón Díaz se refirió a la nueva aplicación y dijo que “seguimos apostando a que la incorporación de tecnología va a dar mayor eficiencia al servicio de seguridad”, afirmó el Ministro, y que  la utilización de esas herramientas "nos parece no solamente novedoso, sino también que tiene que trasladarse al resto de las Fuerzas”, finalizó.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio de Río Grande invita a todas las familias de la ciudad a participar de la “Expo Vial:...

Las actividades, que continuarán durante los días viernes 5 y sábado 6 en distintos puntos de la...

En un colmado microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, comenzó este jueves la Copa “Fin del...

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República...

COMENTARIOS