Procesando. Por favor aguarde...
Imputado del homicidio en margen sur se negó a declarar ante el Tribunal de Juicio
La fiscal del caso la Dra. Vanina Cantiani formalizó la acusación por el delito de «homicidio simple» en relación al episodio de 26 de mayo del año pasado en que se acusa a Martinez de acudir al predio de Kau 1175 en las chacras de margen sur, donde ingresó a una vivienda en reparación donde trabajaba la víctima.
Señaló que allí hubo una pelea en la que Machado recibió heridas punzo cortantes, una de ellas una puñalada en la ingle, ante lo cual escapó.
Refirió que Martinez prosiguió la persecución en su automóvil sin poder darle alcance, tras lo cual Machado fue hallado sin vida, desangrado, en otro predio de la zona. Se habría visto afectada la arteria femoral.
No se expresaron los móviles del crimen que en algún momento se vincularon a una deuda por trabajos no concluidos, mencionándose asimismo que Machado tenía serios problemas de adicción a las drogas por lo que había vendido su casa para dejar la provincia.
Indagatoria
Manuel Emiliano Martinez de 39 años se negó a declarar ante el Tribunal y solo respondió cuestiones personales como su llegada a la isla en 2014 y que trabajaba en construcción, aunque residiendo en un domicilio de margen sur varias veces allanado por temas vinculados al narcotráfico.
En esa declaración desconoció ser apodado «la grasa» a pesar que varios testigos en la causa lo identificaron como tal.
El juicio continúa con testimoniales del perito forense del Poder Judicial y la Policía Científica que trabajó en la escena del crimen.
COMENTARIOS