Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Sociedad

El Gobierno eliminará aranceles para importar celulares

El anuncio lo realizó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. Se reducirán los impuestos internos del 19 al 9,5% para los importados y del 9,5% al 0 para los ensamblados en Tierra del Fuego.

El Gobierno eliminará aranceles para importar celulares y bajará impuestos sobre productos electrónicos

El Gobierno nacional anunció que a partir de un decreto que se va a publicar al cierre de la semana, se eliminarán por completo los aranceles de importación de celulares, que eran del 16%.

 

En este sentido, primero se bajarán a 8% y tendrá efecto inmediato a partir de la publicación del DNU", así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

 

“A partir de un decreto que se va a publicar llegando al cierre de la semana, seguramente entre jueves o viernes, el Gobierno Nacional va a eliminar por completo los aranceles de importación de celulares que hasta ahora eran del 16% y van a pasar a ser del 0%”, anunció Adorni, al comenzar su habitual rueda de prensa.

 

Se eliminarán los aranceles para importar celulares: un cambio en dos etapas

El vocero explicó que la medida se instrumentará en dos etapas. En la primera, que entrará en vigencia de inmediato con la publicación del decreto, se reducirá el arancel vigente del 16% al 8%. La segunda etapa se implementará el 15 de enero de 2026, cuando el arancel pasará a 0% de manera definitiva.

 

“Esto se va a producir en dos etapas. En la primera se van a bajar los aranceles del 16 al 8% y tendrá un efecto inmediato a partir de la publicación del decreto, que será, como dije, entre jueves o viernes”, indicó Adorni.

 

“En la segunda, se eliminarán los aranceles por completo, es decir, se los llevará a cero y tendrán efecto a partir del 15 de enero del año que viene, del 2026”, agregó.

 

El anuncio forma parte del plan del Gobierno para avanzar en la desregulación de mercados, fomentar la competencia entre fabricantes e importadores y reducir el precio de venta de los celulares en el mercado interno, un rubro que viene mostrando aumentos sostenidos muy por encima del promedio de la inflación.

 

En paralelo con la modificación de los aranceles, el Gobierno también decidió reducir los impuestos internos que gravan a los productos electrónicos.

 

“Adicionalmente, se bajarán también los impuestos internos que pagan los celulares, televisores y aires acondicionados importados del 19 al 9,5%, y para los producidos en Tierra del Fuego, del 9,5% al 0%”, precisó Adorni.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El objetivo del acuerdo es generar espacios comunes, redes de soporte y de interacción para lograr...

La Banda de Música del Área Naval Austral brindó una gala en la Casa de la Cultura de Ushuaia por...

Piden 15 años de prisión para hombre de Tolhuin enjuiciado por abusos sexuales contra su hija

El procedimiento tuvo lugar por parte de las autoridades chilenas en el paso Fronterizo...

COMENTARIOS