Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Pesca y acuicultura

Se levanta la veda por Marea Roja

Está habilitada la recolección y cultivo de moluscos bivalvos en la zona de Almanza.

La Secretaría de Pesca y Acuicultura de la provincia, informa que se encuentra habilitada la recolección y cultivo de moluscos bivalvos en la zona de Puerto Almanza. Según los últimos registros del Laboratorio de Toxina y Microbiología, los análisis  arrojaron valores que permiten el consumo seguro de mejillón y cholga.  

 

De esta manera, la actividad en las zonas clasificadas de Punta Paraná, Bahía Brown (entrada y fondo), y Paso Guaraní quedan normalizadas.

 

Desde este miércoles 16 de abril todos los productores podrán requerir el servicio de Certificado de Expedición de Productos del Mar, siguiendo el procedimiento habitual a través CEM (Centro de Expedición Móvil).

 

Se recuerda a la población que para el consumo seguro de estos moluscos bivalvos, se deberá exigir al comerciante el correspondiente certificado de expedición del CEM, donde constan datos como lugar fecha y hora de esta mercadería perecedera.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se trata de Maximiliano D´alessio integrará el directorio de la petrolera en representación de la...

El Gobierno avanza con el Nuevo Código Penal y apunta a endurecer las penas

El Congreso amaneció totalmente vallado por la audiencia de la Ley de Glaciares

El Gobierno le dio 60 días hábiles a las provincias para adherirse al Régimen de Extinción de...

COMENTARIOS