Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

10°

Río Grande

Tolhuin

Con gran convocatoria

Se inauguró el sendero al Cerro Michi

Acondicionado con cartelería indicativa y medidas de seguridad para los visitantes ofrece una experiencia única de conexión con la naturaleza. Se ubica en la Reserva Provincial Laguna Negra. Tiene una longitud de 12 km (ida y vuelta) y una dificultad media-alta con vistas panorámicas de enorme belleza.

En el marco del 29° aniversario del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas (SPANP) de Tierra del Fuego, el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, inauguró oficialmente el sendero de trekking al Cerro Michi, una propuesta que busca dar a conocer el valioso trabajo que se realiza en las áreas protegidas de la provincia y ampliar la oferta turística de Tolhuin.

 

El sendero acondicionado con cartelería indicativa y medidas de seguridad para los visitantes ofrece una experiencia única de conexión con la naturaleza. Con una longitud de 12 km (ida y vuelta) y una dificultad media-alta, el recorrido culmina con una vista panorámica hacia la ciudad de Tolhuin, la Reserva Corazón de la Isla, el Lago Fagnano y en días despejados parte de la Reserva Costa Atlántica.

 

Melina Martínez, Directora de Guardaparques, expresó su entusiasmo por la respuesta del público destacando que “estamos muy contentos con la convocatoria, más de 50 personas participaron de la visita guiada. Es gratificante ver el interés de la comunidad y los visitantes por conocer y disfrutar de nuestras áreas protegidas. Este sendero es una invitación a descubrir las bellezas naturales de nuestra provincia, respetando y valorando el entorno que nos rodea".

 

Además, agregó que “esta iniciativa tendrá un impacto sumamente positivo tanto para la comunidad como para el turismo local que se verá reflejado en trabajo para gastronómicos y hoteleros, entre otros".

 

El proyecto que surgió dentro del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Laguna Negra fue posible gracias al apoyo del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), el cuerpo de guardaparques de la provincia y el municipio de Tolhuin.

 

Cabe recordar que el sendero está habilitado únicamente para caminatas, por lo que no se permite el acceso con bicicletas, caballos ni mascotas. Se recomienda a los visitantes llevar agua, un snack o almuerzo y ropa y calzado adecuados para disfrutar de esta experiencia de manera segura.

 

Para más información sobre las áreas protegidas de Tierra del Fuego o para solicitar visitas guiadas, ingresar en:

 

https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/areas-protegidas-tierra-del-fuego

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El presidente busca reducir los compromisos internacionales del país, siguiendo el modelo de...

Los grupos de rescate ya lograron recuperar a todas las víctimas de la tragedia en la que no hubo...

Las disputas dentro del PJ permitieron al oficialismo alcanzar su objetivo para dejar sin efecto...

Tras la muerte de Hassan Nasrallah, que ostentaba el mismo cargo, Ali Khamenei designó...

COMENTARIOS