Procesando. Por favor aguarde...
Servicio Penitenciario readecúa una gamela como anexo de detención
El Servicio Penitenciario de la provincia adecúa en Río Grande un nuevo espacio para alojar a personas privadas de la libertad, en un edificio que se encuentra en el barrio Campamento YPF que funcionaba previamente como albergue.
Al respecto, el Director de la Institución, Ariel Ciares, comentó que “hoy tenemos un avance importante en este, un nuevo lugar de alojamiento para personas privadas de libertad. Esto es posible gracias a la ley de emergencia penitenciaria en materia de seguridad”.
En relación a los internos que se trasladarán al nuevo espacio Ciares indicó que “el Consejo Correccional va a evaluar las personas que vengan acá en virtud de la calificación y el comportamiento. Va a primar un principio de autodisciplina”.
Asimismo el funcionario explicó que “en estos momentos se está colocando el alambrado perimetral y esperamos en alrededor de dos semanas y media tener habilitado el lugar”.
Finalmente y en relación a la situación general del Servicio Penitenciario Provincial, Ciares sostuvo que “hoy tenemos 164 internos en Ushuaia, 160 en Río Grande y 25 personas que supervisamos a través del sistema de monitoreo en conjunto con el Patronato de Presos Liberados. Se fomenta mucho el trabajo y la educación. Tenemos internos que se han recibido de abogados a través de la Universidad Siglo XXI. Tenemos también carpintería, soldadura, tapicería y talleres de mecánica. Además se promueve mucho las actividades deportivas”.
La obra apunta a responder al primer plazo dispuesto por un juez de Ushuaia para verificar un espacio alternativo a fin de ir descomprimiendo la colapsada alcaidía de Ushuaia.
COMENTARIOS