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La muestra estará disponible hasta este viernes 15 de noviembre y puede ser visitada de 10 a 17:30h en instalaciones de la Fundación Mirgor, donde se reúnen más de 180 estudiantes junto a docentes de estos tres establecimientos técnicos, exponiendo 42 proyectos.
En el acto apertura, la presidente de la Fundación Mirgor, Mercedes Rotondo, destacó que “estamos muy orgullosos de abrir nuestras puertas a este primer encuentro de Tecnogrande”.
“Los proyectos están abocados a ejes de Informáticos, Maestros Mayor de Obra y todo lo que es parte de Electromecánica. Son tres ejes que los chicos empezaron a desarrollar durante todo el año” explicó Rotondo y agregó “la mayoría tiene que cumplir con horas de técnicas profesionalizantes y hoy, hay chicos que terminan su cursada y salen al mundo laboral y otros con un nuevo proyecto que es seguir una carrera universitaria y que hoy puedan mostrar y poner en práctica el trabajo práctico, nos llena de orgullo”.
Asimismo, Rotondo invitó a la comunidad a recorrer la muestra “invitamos a chicos que están terminando el secundario y que no saben a qué Colegio ir, que vean estos trabajos y se llenen de experiencias. Las puertas de Fundación Mirgor están abiertas para que puedan acercarse, recorrer y visualizar todo lo que se está haciendo”.
Los directivos de las tres instituciones, presentaron y comentaron cómo trabajan sus instituciones junto a sus estudiantes y otros organismos para el desarrollo de las prácticas profesionalizantes, a lo que el director del Colegio CPET, Oscar Plaza, destacó “en el marco del día de las Escuelas Técnicas, es una gran alegría y un gran orgullo habernos juntados todos los Colegios junto con la Fundación Mirgor para organizar este encuentro, lugar donde nuestros chicos realizan sus prácticas”.
Este tipo de encuentros, sirven como un espacio de intercambio enriquecedor para todos los participantes y contribuye al fortalecimiento de la educación técnico-profesional en nuestra comunidad.
Las prácticas profesionalizantes, son actividades formativas que permiten a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos, habilidades, y vivenciar situaciones similares a las que podrían tener en su futuro laboral, correspondiente con el perfil profesional en el que se están formando, cumplimentando hasta 15 horas semanales, de carácter estrictamente educativas, sin remuneración y sin generar relación laboral, con un enfoque curricular y obligatorias para las y los estudiantes.
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