Procesando. Por favor aguarde...
“Este trabajo parte de una necesidad de taxistas y remiseros, canalizada a través del Gobierno de la Provincia. Ante esto, se empezó a trabajar con el Banco y buscamos dos líneas de crédito que nos parece que pueden ser muy útiles para ellos”, afirmó.
Musso hizo hincapié en que a partir de estos instrumentos crediticios “todos aportamos un poco”, mencionando en ese sentido “la tasa subsidiada que garantiza el Gobierno de la Provincia, más el esfuerzo del Banco nos permite acomodarnos a las particularidades del sector”.
“La función del Banco de Tierra del Fuego es asistir a los sectores productivos, así que en la medida que podemos estamos comprometidos en seguir haciéndolo”, destacó el directivo de la entidad bancaria provincial.
Respecto a los requisitos para acceder a estas líneas de financiamiento, Musso indicó que “básicamente taxistas y remiseros deberán presentar la habilitación para funcionar como tales, con un año de antigüedad, y ese es el puntapié inicial; luego comienza el análisis habitual en base a las regulaciones que todos los bancos tenemos y en el caso de la compra de un auto, se incluye la prenda del vehículo porque es la forma de garantizar el pago”.
El monto máximo para la renovación de un vehículo es de 30 millones de pesos.
Por último, Musso destacó que este tipo de herramientas financieras se pueden otorgar porque “gracias a todos los fueguinos el Banco está en una situación sólida a pesar de que transitamos épocas muy difíciles”.
“Esto es un logro de todos; de los fueguinos, del personal del Banco y del Gobierno de la Provincia”, cerró.
COMENTARIOS