Procesando. Por favor aguarde...

13°

Ushuaia

14°

Río Grande

Tolhuin

Policiales

La explicación del legislador fueguino acusado

Un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia luego de aplicar un protocolo antibombas. El legislador fueguino Agustín Coto, quien estaba en el vuelo y fue confundido con un terrorista, habló en “Alguien tiene que decirlo”.

La explicación del legislador fueguino tras ser acusado por un pasajero de Aerolíneas Argentinas de poner una bomba en un avión: “Estaba jugando un jueguito”

Agustín Coto, Legislador de Tierra del Fuego y la persona señalada como supuesto terrorista del avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó de emergencia conversó con Eduardo Feinmann sobre la situación.

 

El vuelo AR 1883 de Aerolíneas Argentinas que viajaba desde Tierra del Fuego a Buenos Aires con156 pasajeros y seis tripulantes tuvo que ser evacuado tras un aterrizaje de emergencia en Tierra del Fuego luego que un pasajero aseguró que la persona que estaba sentada a su lado estaba mirando viedos sobre cómo armar una bomba.

 

“Fueron tres horas surrealistas”, aseguró el legislador fueguino al hablar sobre la difícil situación que pasó este fin de semana.

 

“Despegamos y este muchacho en el medio del despegue se para y sale corriendo para atrás. Va y viene un par de veces y todos nos miramos medio extraños. Después se quedó sentado atrás con las azafatas y nunca más volvió”, indicó el legislador al hacer referencia al pasajero brasileño que lo denunció.

 

Coto aseguró que nunca anunciaron qué pasaba ni por qué debían regresar al Aeropuerto de Ushuaia y le confesó a Eduardo Feinmann qué estaba haciendo al momento del despegue.

 

“Le soy muy honesto, estaba jugando un jueguito (Monster demolition), en el que manejás un autito que salta en una rampa y chocan contra unas paredes. La verdad es que la historia real es mucho más humilde”, reconoció Coto.

 

“Estuve tres horas ahí, semidetenido. La PSA estaba haciendo su trabajo, pero tuvo tintes surrealistas porque en el medio tenés a todo el mundo, filmándote, grabándote, es una cosa rara. La verdad que increíble”, afirmó.

 

El protocolo que aplicó Aerolíneas Argentinas y que terminó con un legislador detenido

 

“Volvimos a Ushuaia y en un momento estuvimos esperando un tiempo largo hasta que llega la policía, bomberos, el escuadrón antibombas, y se suben a buscar a alguien”, relató Coto, quien aseguró que él permaneció sentado para ver cómo seguía la historia y reveló sorprendido: “el problema es que al que vinieron a buscar fue a mí”.

 

El legislador indicó que lo bajaron y chequearon su equipaje. “Tuve que quedarme ahí un tiempo largo, y luego me llevaron a hacer una declaración que al final no se hizo, porque me parece que lo que el muchacho este dijo arriba fue diferente a lo que dijo abajo”.

 

“Primero dijo que yo le había dicho que iba a volar el avión con el aire. Después corrigió y dijo que me había visto en el celular que yo estaba viendo un video de cómo armar una bomba”, acotó antes de indicar: “espero que ahora este flaco tenga algún tipo de consecuencias”.

 

“La falsa denuncia no puede ser gratis, porque si no es un incentivo para que algún aburrido lo haga cada tanto”, remarcó.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Agresión y robo en la plaza Almirante Brown: dos detenidos y hallazgo de marihuana

Polémica en Río Grande por la “domiciliaria” de un pedófilo condenado a 12 años de prisión,...

La ex presidente Cristina Kirchner realizará una presentación en el marco del juicio por la Causa...

El secretario de Bosques informó que las viviendas de la zona están en riesgo.

COMENTARIOS