Procesando. Por favor aguarde...

13°

Ushuaia

13°

Río Grande

14°

Tolhuin

Brasil

Corrupción en Petrobras: arrestaron a otro funcionario

El tesorero del PT João Vaccari Neto había sido imputado el mes pasado por su presunta participación en el esquema de sobornos cobrados dentro de la compañía estatal.

El tesorero del oficialista Partido de los Trabajadores, João Vaccari Neto, está preso desde esta mañana, a partir de una orden judicial

El tesorero del oficialista Partido de los Trabajadores, João Vaccari Neto, está preso desde esta mañana, a partir de una orden judicial basada en la imputación por su presunta participación en el esquema de sobornos cobrados dentro de la compañía estatal.

Vaccari Neto fue arrestado esta mañana en su casa de San Pablo y será trasladado a Curitiba, donde se lleva adelante la investigación penal, informó el diario Folha de S. Paulo.

Según O'Globo, la información fue confirmada por la Justicia Federal de Paraná y por el propio PT.

El jueves pasado, en una alborotada sesión en el Congreso ante la comisión parlamentaria que investiga la corrupción en Petrobras, el tesorero negó que a través de él la agrupación haya recibido dinero ilegal originado en los sobornos pagados por empresas constructoras a la petrolera estatal.

Vaccari Neto fue señalado por un ex gerente de Petrobras, Pedro Barusco, y por un financista, Alberto Youssef, ambos detenidos, como el nexo entre el esquema de coimas que afecta a la petrolera estatal. Ambos detenidos declararon como parte de un acuerdo para reducir sus condenas.

Hasta el momento, había 39 personas arrestadas en el marco de la "Operación Lava-Jato" y están siendo investigados más de 40 políticos. Al mismo tiempo, la imagen de Dilma Rousseff se encuentra en sus índices más bajos, y los opositores piden un juicio político en su contra..


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El presidente busca reducir los compromisos internacionales del país, siguiendo el modelo de...

Los grupos de rescate ya lograron recuperar a todas las víctimas de la tragedia en la que no hubo...

Las disputas dentro del PJ permitieron al oficialismo alcanzar su objetivo para dejar sin efecto...

Tras la muerte de Hassan Nasrallah, que ostentaba el mismo cargo, Ali Khamenei designó...

COMENTARIOS