Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

11°

Río Grande

Tolhuin

Seguridad Vial

Sigue vigente el uso de neumáticos de invierno

La obligatoriedad se mantendrá hasta el 30 de septiembre. La medida establece la utilización de estas cubiertas para todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de la provincia.

La subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con todos los organismos que forman parte del "Operativo Invierno 2023" recordó a la comunidad que sigue vigente el uso obligatorio de cubiertas de invierno hasta el sábado 30 de septiembre.

 

Mientras se encuentre vigente la disposición, no pueden circular vehículos que no posean este tipo de neumáticos. 

 

El objetivo es garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes durante la temporada invernal. En los últimos días las condiciones climáticas mejoraron, sin embargo, se alertó sobre la posibilidad de nuevas nevadas y congelamiento en la calzada.

 

La medida se aplica a vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado. Asimismo, se exige la portación y uso de cadenas para hielo-nieve en vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros.

 

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros, categorías M1 y M2, se requerirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas aptas para uso en nieve.

 

Es fundamental que los conductores tengan en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas antes de emprender un viaje en la provincia. Se recomienda conducir con precaución, respetar las velocidades adecuadas y estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El gobierno nacional se reunirá con todos los gobernadores de país excluyendo a solo 4 entre ellos...

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública,...

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de...

Se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reúne a representantes de más de 50 países.

COMENTARIOS