Procesando. Por favor aguarde...
El Concejo Deliberante acordó este jueves con trabajadores feriantes iniciar un proceso de análisis en comisión, sobre un proyecto de ordenanza que habilite y regule la actividad, para ser incluidos dentro del plano comercial de la ciudad.
El consenso se logró luego de que representantes de este sector manifestarán su intención de ser incorporados en la tarifaria para poder tributar por su actividad comercial.
Se dió en el contexto de una reunión mantenida entre los ediles y una multitud de trabajadores que expusieron sus necesidades.
Entre las expresiones, trasladaron la necesidad de generar una "ordenanza que se pueda habilitar la actividad ferial, para poder conseguir la habilitación municipal y trabajar como corresponde", y evitar las "inspecciones, actas e infracciones" por carecer de habilitación.
"Si estamos hoy acá, es porque queremos hacer las cosas bien", subrayaron y agregaron que "nosotros también hacemos aporte a la sociedad", en referencia a otros rubros que vinculan su actividad.
Tras los históricos intentos de ser reconocidos en la actividad comercial de la ciudad, el concejal Juan Carlos Pino celebró que "por primera vez hay un acuerdo" ya que siempre se presentó la dificultad de definirlo en el clasificador de actividades. "Esto conlleva pertenecer a la tarifaria municipal", indicó Pino "hasta ahora no habían aceptado ser integrados ese clasificador", en referencia a intentos anteriores de regularizar el rubro.
Desde el Concejo, se indicó la intención de comenzar con el análisis del proyecto en Comisión de Policía Municipal con la participación de todos los interesados para avanzar en la confirmación de una ordenanza definitiva.
COMENTARIOS