Procesando. Por favor aguarde...
Este jueves por la mañana, el Tribunal de Juicio Oral dio a conocer el veredicto respecto Rodrigo Collao.
Río Grande.- Este jueves por la mañana, el Tribunal de Juicio Oral dio a conocer el veredicto respecto Rodrigo Collao, quien llegó a juicio oral por el abuso sexual de una nena de 11 años con retraso madurativo.
Si bien la Dra. María AngelicaNaveas Lagos, quien representó a la madre de la menor a lo largo del proceso, había solicitado una pena de 16 años de prisión para el acusado; y la Fiscalía, en manos del Dr. Jorge López Oribe, había pedido una pena sensiblemente menor, es decir de 10 años de prisión para este sujeto; el Tribunal con criterio diferente, aplicó una pena 8 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado.
Los jueces encontraron a Collao, penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado por el acceso carnal”.
Los fundamentos del fallo serán dados a conocer el próximo 17 de marzo a las 17 horas.
“Aceptamos la pena, pero aún no tenemos los fundamentos completos” dijo la abogada querellante
Una vez concluida la lectura del fallo, la Dra. María AngelicaNaveas Lagos, quien representó a la madre de la víctima del aberrante suceso, se manifestó conforme respecto a la pena aplicada; “Aceptamos la pena, pero aún no tenemos los fundamentos completos”.
En el mismo sentido, Naveas Lagos dijo: “Nos queda claro, nos da tranquilidad, el haber probado la violación, es decir por el acceso carnal y agregó “La parte agravada es por el daño que se le causa a la víctima, teniendo en cuenta además que era una menor con retraso madurativo, y la convivencia preexistente de hacía 5 años”.
Asimismo, la abogada destacó: “La querella entiende que existieron más hechos, sin embargo, hasta ahora pudimos probar solo un hecho ocurrido el 16 de marzo del año pasado.
Respecto de la asistencia de psicológica a la menor, Naveas Lagos dijo: “Lamentablemente el Estado hace oídos sordos, la víctima fue atendida pero en base a la causa, lo lógico sería que a partir de ahora esta niña, necesita toda clase de ayuda.
COMENTARIOS