Procesando. Por favor aguarde...
Por el atraso en los pagos a la empresa, los trabajadores que se desempeñan en la obra del microestadio de Río Grande reclamaron por el atraso en el pago de dos quincenas.
Río Grande (Desde las Bases).- El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, confirmó que “la empresa adeudaba dos quincenas, por lo cual tomamos intervención y se está solucionando el tema”. Indicó, además, que continúan “en alerta, como para que una situación como esta no se vuelva a repetir, porque se les genera muchos inconvenientes a los compañeros”.
Ramírez luego confirmo que “este viernes estarían pagando la segunda quincena de junio y la próxima, entre jueves y viernes, estarían abonando la primera de julio para ponerse al día. Esperamos que la situación se vaya regularizando y que no se repitan estos problemas, de todas maneras nos quedamos en alerta”, ratificó el dirigente gremial.
El dirigente de la construcción mencionó que “también les deben el aguinaldo”, deuda que se estaría saldando también en los próximos días, según el compromiso manifestado por la patronal. Ramírez dijo que, con ese panorama, les plantearon “a los compañeros que la decisión era de ellos, que vieran lo que íbamos a hacer si parábamos la obra hasta que paguen todo o preferían esperar los pagos, y la gente decidió seguir trabajando y esperar hasta mañana (por hoy) o el viernes, para cobrar y si la empresa no cumple le vamos a parar la obra”, adelanto.
Respecto del origen de la deuda con los trabajadores, señaló que posiblemente a la empresa “las certificaciones no le alcanzaron para pagar los sueldos de la gente. Por la veda invernal no se trabajan todas las horas que hay que trabajar, entonces las certificaciones son pocas y aparentemente la empresa paga otras cosas y a la gente la hace esperar, pero eso no puede ser. Nosotros vamos a averiguar bien como es el tema y lo estaremos informando, pero aparentemente el gobierno no debe sino que son cortas las certificaciones” indicó; ratificando que permanecerán “en alerta y en contacto con los compañeros, porque si la empresa no cumple vamos a parar la obra”, remarcó.
Veda y subsidio
Respecto de la marcha de la veda invernal, Julio Ramírez, señaló que “calculamos que a mediados de agosto, en Río Grande al menos, se van a empezar a reactivar las obras, porque acá el invierno parece que termina un poquito antes que en Ushuaia. Allá cae nieve a cada rato, está todo congelado, así que las empresas hasta fines de agosto o septiembre no creo que empiecen a hacer nada. En cambio, en Río Grande, creo que a fines de agosto ya vamos a tener movimiento”.
Finalmente, respecto del pago del subsidio para los desempleados por la veda, dijo que “se va a pagar en estos días, a fin de mes, como para ir paleando la situación en este invierno que fue muy crudo. Ojalá que pase rápido, que las cosas se soluciones, y que haya trabajo para los compañeros”, concluyó el secretario General de la UOCRA.
COMENTARIOS