Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Seguridad

Policía advierte sobre cómo evitar estafas virtuales

Una vez más, desde la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, advierten a la comunidad acerca de las estafas telefónicas y virtuales que se están cometiendo no sólo en la provincia, sino en todo el territorio. Por este motivo, es que brindan recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

La Policía de la Provincia advierte sobre cómo evitar estafas virtuales.

Río Grande.- “Una de las formas que los estafadores utilizan para lograr su cometido, es a través de la compra y venta de artículos por Internet. 

Si usted tiene a la venta un producto (electrónico hasta vehicular) éstas personas se pondrán en contacto, manifestando que le harán un depósito bancario”, explican. 

“Se pondrán en contacto manifestando que se equivocaron y en vez de depositar el precio acordado, erróneamente depositaron más dinero, hasta enviándole un comprobante falso (como el de la imagen), diciéndole que lo llamarán del banco emisor (lo cuál es mentira)”. 

“Lo llamará otra persona del supuesto banco con el fin de obtener sus datos”, por lo tanto, "NO DÉ INFORMACIÓN", destacan. 

“Éstas personas utilizan cualquier dato que usted brinde a su favor. Si detecta ésto, corte inmediatamente la llamada para posterior informar a las autoridades”, refieren en un comunicado de la Policía de la Provincia. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Temporal de nieve obligó a activar protocolos de emergencia y despertó críticas por máquinas...

El accidente de helicóptero en la Floresta da Tijuca dejó a la vista la peligrosidad de los vuelos...

Un hombre de 27 años se quitó la vida en Río Grande

El Presidente participará este viernes de la toma de posesión del nuevo mandatario colombiano,...

COMENTARIOS