Procesando. Por favor aguarde...
Ramón Andrés Kubitz y Diego Andrés Kubitz, acusados del asesinato de Gerardo Vélez de 19 años, fueron condenados a prisión perpetua.
Río Grande.- Los sujetos fueron considerados coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio agravado, robo e incendio doloso, todos en concurso real, cometidos en perjuicio de Gerardo Vélez (arts. 12, 29 inc. 3°, 45, 55, 80 inc. 7°, 164 y 186, inc. 1°, C.P. y 372, 491 y 492, y conc,. CPP).
Los hechos ocurrieron en enero de 2015 en Río Grande, cuando los imputados mataron a puñaladas, con fines de robo, y luego prendieron fuego el lugar que habitaba el joven Veléz, de 19 años de edad.
Los jueces dispusieron además el decomiso y la devolución de los efectos secuestrados, de acuerdo a lo indicado en el considerando pertinente (arts. 486, ss. y conc., CPP).
El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los Doctores Juan José Varela, Andrés Leonelli y Pablo Duarte, ambos subrogantes. La fiscalía la representó el Doctor Jorge López Oribe, mientras que la defensa la ejercieron los Doctores Mariano Sardi y Julia Allocati.
“Por fin mi hijo va a descansar en paz” aseguró la madre de la víctima del hecho
Por su parte, la madre de Gerardo Vélez, Margarita González aseguró “por fin mi hijo va a descansar en paz”, y agregó “estoy muy conforme con la Justicia, con la Policía, a los jueces que actuaron en esta causa”.
Los imputados hicieron uso de las últimas palabras y de acuerdo a lo que comentó González “Diego Kubitz dijo que no tiene nada que ver, mientras que Ramón dijo yo no sé porqué me tienen preso, yo no tengo nada que ver. Gerardo era mi amigo y ahí dijo, le pido perdón a la mamá de Gerardo” y se preguntó la mujer “¿cómo me va a pedir perdón si no tiene nada que ver?”.
Finalmente, la mujer, en medio de llantos y sollozos volvió a agradecer nuevamente, resaltando que se va a Misiones, con “un poco de paz”.
COMENTARIOS