Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Perpetua para Ramón Kubitz por el crimen de Gerardo Velez

El Tribunal de Juicio Oral Distrito Judicial Norte, condeno a reclusión perpetua a Diego y Ramon Kubitz como coautores del homicidio “criminis causa” por el brutal crimen del joven Gerardo Vélez (19), ocurrido en enero pasado en Rio Grande a quien mataron a puñaladas y luego prendieron fuego el lugar para ocultar el crimen.

El Tribunal de Juicio Oral estuvo compuesto por los Dres. Juan José Varela, y los subrogantes Andrés Leonelli y Pablo Duarte. El fiscal Jorge López Oribe alegó ante el Tribunal de Juicio Oral entendiendo que en el caso, “hay diferentes indicios que por separado los vinculan al hecho, pero si se toman en conjunto son demasiado categóricos de que ellos fueron los autores”.

En cuanto al suceso imputado, López Oribe señaló que la hipótesis sostiene, “se tiene una probable mecánica que el chico estaba comiendo solo, llegaron, lo llevaron para atrás lo ultimaron y luego causaron el incendio, nunca sabremos qué pasó allí adentro”.

Sobre la presencia de los imputados en la escena, continuó diciendo, “hay diferentes indicios, respecto de Diego Kubitz se le secuestró una zapatilla con signos de ahumamiento, la suela derretida por el fuego, un mes después una bolsa con dinero, celulares y documento del fallecido, se encontró ADN en esa bolsa de los dos, fue como que firmaron un cheque diciendo, fuimos nosotros dos”, concluyó.

Los defensores oficiales, Mariano Sardi y Julia Allocati, habian solicitado la absolución de sus defendidos planteando diversas dudas sobre la investigación.

Sostuvieron que hubo pruebas contradictoras a lo largo de todo el debate y que todo se trasluciría en un conflicto que existe entre las familias Vélez y los Kubitz, al entender que la gran mayoría de las personas que actuaron como testigos, imputados y hasta la propia víctima, presentaban un grado de parentesco, algunos con un grado más íntimo y otros un poco más lejanos.

Además, indicaron que hubo una importante manipulación de las pruebas, incluso con el hallazgo de colillas de cigarrillos con muestras de ADN de los imputados en el interior de la vivienda de la víctima, indicaron que en realidad esos elementos nunca estuvieron en esa vivienda.

Tras la lectura del fallo, la madre de la víctima, Graciela González, lloró desconsoladamente recordando a su hijo y agradeció su labor al fiscal Jorge López Oribe y al personal policial que trabajó en la investigación del caso, y que estuvo presente en la sala para la lectura del veredicto.

Los imputados abandonaron la sala sin la menor señal de arrepentimiento por el brutal crimen cometido por el cual fueron condenados como co autores del delito de “homicidio agravado”, “robo” e “incendio doloso”, todos en concurso real.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El subsecretario de Cultura del Municipio de Río Grande, Carlos Gómez, destacó el desarrollo de...

El Puerto de Ushuaia recibirá del 28 de febrero al 2 de marzo al crucero bioceánico Norwegian...

Un efectivo policial fue sorprendido hurtando en un supermercado

Como Carlos Menem en los '90, Javier Milei avanza con su plan privatizador con la lupa puesta en...

COMENTARIOS