Procesando. Por favor aguarde...
Alan Schlenker fue condenado a 12 años de prisión
La Justicia de San Isidro condenó a 12 años de prisión al exlíder de la barra brava de River, Alan Schlenker, por ser coautor del asesinato del "dealer" Mario Alfredo Sanzi (19), alias "el Gordo Popó", en 2001 en una villa de la localidad bonaerense de Munro.
Schlenker, quien ya tenía una condena a prisión perpetua por el crimen del hincha Gonzalo Acro en 2007, estaba libre hasta este momento porque el fallo no está firme.
Los fiscales de San Isidro Patricio Ferrari y Matías López Vidal consideraron a Schlenker (38) como autor del "homicidio agravado por el uso de arma" de Mario Sanzi.
Los abogados defensores Juan Martín Cerolini y Sebastián Rodríguez pidieron la absolución y denunciaron que se trata de una "causa armada". Además, anunciaron que presentarán un hábeas corpus para que sea liberado.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal dieron por probado que el 11 de mayo de 2001 Sanzi fue asesinado de ocho balazos en la villa Borges por Schlenker.
De acuerdo a la acusación, el móvil del crimen fue una "venganza" porque "el Gordo Popó" había asaltado y baleado al hermano menor de Alan, William Schlenker (34), cuando éste fue a comprar marihuana a la mencionada villa.
COMENTARIOS