Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Los gremios se movilizan por el Ipauss

Rosana Bertone: "No le tengo miedo a los paros"

Sin medias tintas y entendiendo que la movilización de los gremios apuntan directamente sobre su gestión que aún no arranca, la gobernadora electa, Rosana Bertone sostuvo que “me tienen que dejar trabajar… no nos podemos quedar en la discusión.

La senadora habló de la situación del IPAUSS y de la resistencia de los gremios mediante paros a los cambios en el régimen jubilatorio, señalando que “Yo no le tengo miedo a los paros, ni a las movilizaciones, pero me tienen que dejar trabajar” y agregó “no nos podemos quedar en la discusión hay muchas cosas por hacer y resolver”.

En otro orden de cosas, Bertone manifestó que “Si hubieran dignado a leer leído el proyecto de modificación que enviamos a la Legislatura en vez de enviarlo a archivo, se hubieran dado cuenta que no queremos la armonización de la caja” y añadió “si podemos modificar el régimen jubilatorio con algo razonable y que el Gobierno y las municipalidades cumplan con los aportes vamos a solucionar el problema”.

“Si quieren sostener los privilegios alguien los va a tener que pagar, el estado está imposibilitado en seguir soportando privilegios”, dijo.

Con respecto a cómo será la relación con los gremios, la senadora y gobernadora electa, indicó que “será excelente porque vamos a dialogar con todos, tenemos capacidad de trabajo” y añadió “a mí me pueden decir cualquier cosa, pero lo que no pueden negar mis ganas de trabajar para la provincia”.

“La gente ya está hastiada de los paros, de que no tengan cosas en los hospitales, a la larga que hayan 200 paros a la gente no le sirve, pero además de parar deben hacer aportes para salir adelante”, puntualizó.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La torpeza del gobierno de llevar adelante un debate sin consenso por la “Reforma de la...

Una filtración reaviva la hipótesis de un giro de Washington y expone el riesgo de un fuerte...

Fiscal pidió 20 años de prisión para hombre acusado de abusar de su hijastra por años

Mega operativo por contrabando de cigarrillos: Cinco personas imputadas con importante cantidad de...

COMENTARIOS