Procesando. Por favor aguarde...
Ante las escandalosas jubilaciones que debe pagar el IPAUSS, Melella dijo que “aquel vecino que paga Ingresos Brutos, cualquiera que paga sus impuestos, tiene que saber que está aportando para que unos pocos ganen eso y encima muchos ni siquiera viven en la Provincia. Porque el 20 por ciento de los que cobran jubilación por el IPAUSS no vive en Tierra del Fuego”.
Más adelante dijo que “todo esto debe saberse , porque pareciera que algunos son defensores de jubilados VIP y la verdad que nuestra Provincia no necesita jubilados VIP, porque todavía tenemos muchos jóvenes sin trabajo, madres y padres con hijos peleándola todos los días por conseguir un empleo, ganando muchísimo menos”.
El Intendente puntualizó que “es insostenible decir que esto va a seguir, porque si esto sigue creciendo, lleva a un quiebre total del sistema. Entonces, tenemos que tener mucha responsabilidad. Esto necesita realmente cambios profundos. No se puede sostener. No se resuelve protestando, no se resuelve gritando, lo que hay que poner sobre la mesa es la realidad, son estos valores”.
Sobre las dificultades financieras del IPAUSS y el reclamo de los Directores que responsabilizan al Gobierno y los organismos aportantes, Melella defendió que “no es que Fabiana Ríos se sentó arriba de la caja, tiene las llaves y tiene guardado el dinero. No es que Rosana Bertone va a venir con la varita mágica a decir que de ahora en más vamos a tener 700 millones de pesos de la nada. No lo hay. Hay que trabajar entre todos para ver de qué manera resolvemos estas cuestiones que son inequitativas en el sistema, que son injustas”.
Melella sostuvo que “la plata no sobra, no la hay. Los que están en el Directorio del IPAUSS tienen que entender que esta situación es compleja y que el problema no es el pago de una deuda sino es esta inequidad que tiene el sistema. Hay un sistema que es insostenible y que hay que repensarlo”.
COMENTARIOS