Procesando. Por favor aguarde...
Un viejo reclamo que cobra fuerza cada vez que hay elecciones.
Y en segunda instancia, piden que "haga valer con legitimo federalismo, la incorporación activa (no protocolar) de Tierra del Fuego, dentro del COMITÉ EJECUTIVO del "FONDO FIDUCIARIO DEL CRUCE MARITIMO DEL SUR", través de otro organismo similar - un COMITÉ de SEGUIMIENTO, MONITOREO, EVALUACIÓN y RECOMENDACIÓN- que integrado por las Universidad Públicas de Tierra del Fuego, colegios profesionales, entidades públicas y organizaciones que como la nuestra, vienen trabajando desde hace 2 años y 9 meses, por el efectivo cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.776; permita al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (como AUTORIDAD DE APLICACIÓN designada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; Art° 8 - Decreto 1423/2015), un análisis amplio y profundo que acompañe con máxima seriedad, actitud propositiva y compromiso; la histórica decisión política de la Jefa de Estado".
El pedido de la Federación se sustenta en que desde el inicio de las evaluaciones preliminares realizadas por la Administración General de Puertos SE (AGP) para el cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.776, "no se conoce ninguna información oficial respecto a la marcha de los estudios, ni de las conclusiones a las que arribaron los profesionales que trabajaron en ellas, ni informes que permita conocer de antemano que esas evaluaciones garantizan la elección de los mejores lugares para concretar el Cruce por Aguas Argentinas entre la Isla y el Continente, y que además; el Decreto Nacional 1423/2015 de fecha 24 de julio -que da constitución al "FONDO FIDUCIARIO DEL CRUCE MARÍTIMO DEL SUR"- no incluye a la Provincia de Tierra del Fuego como parte en la composición de su COMITÉ EJECUTIVO".
Razón por la cual la Fe.Po.Tra exhortó a la Mandataria Fueguina "hacer valer los legítimos derechos que poseemos los fueguinos; primero a estar informados y segundo, a ser partícipe de la decisión final que se tome para garantizarnos para nosotros y para los tiempos futuros; una conexión segura, rápida, que tenga regularidad, que posea sustentabilidad económica y financiera y por ende, que no necesite de dadivosos y siempre cuestionables, subsidios nacionales".
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