Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Instituto Provincial de Vivienda

Quieren que ONG controle entrega de viviendas sociales

La propuesta surge debido a los casos discrecionales de entrega de viviendas detectados. Desde el bloque legislativo del MPF impulsan la participación de organizaciones no gubernamentales con el objetivo de garantizar la transparencia en el otorgamiento de las mismas.

Ante casos de discrecionalidad por entrega de una vivienda social o las causas penales que involucran a organizaciones sindicales mediante el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el bloque del MPF presentó un proyecto de Ley para modificar la norma provincial Nº 245. Se trata de la adhesión a la norma que crea el Fondo Provincial de la Vivienda. El asunto fue girado a las Comisiones de Salud (5), Economía (2) y Legislación General (1).

 

En los fundamentos, el bloque del MPF sostiene que “amerita tomar medidas para que no vuelva a ocurrir, porque se está jugando con los derechos de las personas y con el sueño de la casa propia”.

 

En el articulado, sustituye el artículo 4 de esa norma provincial, y establece que “los mecanismos de contralor social, sobre los recursos referidos a los incisos a, b y c del artículo 2º, estarán a cargo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con objeto social en la materia. A los fines de garantizar su efectiva y útil participación, tendrán acceso a la información pública correspondiente. Deberán suscribir un informe anual”, dice el proyecto de Ley.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad dejaron más de 450 gramos de cocaína fraccionada,...

La baja cobertura de inmunización y el hacinamiento en refugios elevan la amenaza de sarampión y...

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz podría adelantar el miércoles su decisión sobre los cuatro...

Un reciente estudio de la consultora Atlas Intel, difundido a través de Bloomberg, muestra un...

COMENTARIOS