Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Junto a nadadores locales

Gabriela Córdoba nadó frente a la Costanera

La costanera local fue el domingo punto de encuentro de otra travesía de natación, donde Gabriela Córdoba, oriunda de la ciudad de Comodoro Rivadavia, junto a nadadores locales, se internaron en las frías aguas del mar Atlántico, donde nadaron alrededor de veinte minutos. Además también contó que en febrero de este año estuvo presente en las Islas Malvinas, donde también pudo nadar en las aguas malvineras.

Gabriela Córdoba, junto a Neftali Jimenez, Luis Argamonte, Cristian Brito, y Emilce Duca, nadadores de nuestra ciudad

Río Grande.- La docente de Inglés, y nadadora de aguas abiertas Gabriela Córdoba, oriunda de la ciudad de Comodoro Rivadavia, pero que ha vivido durante varios años en nuestra ciudad, y de visita nuevamente en Tierra del Fuego, se animó una vez más a desafiar las frías aguas del Mar Atlántico, y junto a Neftalí Jiménez, Luís Argamonte, Cristian Brito, y Emilce  Duca, nadadores de nuestra ciudad, se internaron a nadar durante el mediodía de este domingo frente a la costanera local.

En dialogo con este medio, Gabriela contó que “al venir a Río Grande por un tema familiar, me puse en contacto con otros nadadores de aguas abiertas de Río Grande, y el domingo nos metimos a la 1 de la tarde con la marea alta, con lo cual la experiencia ha sido muy buena, además de haber conocido a nuevos amigos, pudimos nadar alrededor de 860 metros durante veinte minutos, disfrutando lo lindo de este deporte”.

La experta en nado en aguas abiertas, también ha visitado a lo largo de este año las Islas Malvinas, donde también ha podido disfrutar del nado en esas tierras, y en este sentido señaló que “entre tantas experiencias y recuerdo que me llevó de nuestras queridas Malvinas, una de ellas fue que también pude nadar en sus aguas, a pesar que desde hace varios años hay grupos que viajan para cruzar la bahía de San Carlos, pero al haber viajado sola, lo único que hice fue nadar en surface, que es una playa que está ubicada a 8 kilómetros del pueblo, es una bahía cercana, más cerrada, de más fácil acceso, y menos peligrosa como para nadar sola, con lo cual la experiencia vivida ha sido única”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo con gran convocatoria, la primera peña ‘Costumbres...

La directora de la institución se ubica en el paso fronterizo destacó que los estudiantes son el...

La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a...

Apenas unas horas después del anuncio de una tregua, múltiples explosiones fueron escuchadas en...

COMENTARIOS