Procesando. Por favor aguarde...

-2°

Ushuaia

Río Grande

-2°

Tolhuin

Apoyo a producciones locales

Entregan nuevos subsidios a proyectos culturales fueguinos

Entre los proyectos beneficiados se encuentra el de Rodrigo Tenuta y Anatoli Jaldin recibieron un monto de 140 mil pesos para un proyecto audiovisual de docuficción que cuenta con el apoyo del INCAA y que apuesta a realizar producciones documentales pero en un formato de ficción.

La gobernadora Rosana Bertone entregó este viernes tres nuevos subsidios a proyectos artísticos culturales a fin de acompañarlos en sus producciones y emprendimientos.

 

Entre los proyectos beneficiados se encuentra el de Rodrigo Tenuta y Anatoli Jaldin recibieron un monto de 140 mil pesos para un proyecto audiovisual de docuficción que cuenta con el apoyo del INCAA y que apuesta a realizar producciones documentales pero en un formato de ficción.

 

También el proyecto “Ushuaia Shh…”, a cargo del Colectivo de Cine de Montaña, a quienes se les entregaron 250 mil pesos para desarrollar la décimo tercera edición del festival de cine en la provincia, el cual viene realizándose de manera ininterrumpida desde hace 12 años.

 

Por otro lado, se entregaron 70 mil pesos a Julieta Ontivero y a Leonardo Viturro, integrantes del dúo “Sin cordones” un proyecto de música infantil de autoría que no tiene antecedentes en la provincia, de manera que resulta una propuesta original y a su vez, necesaria para el público infante.

 

Este nuevo respaldo se enmarca en una serie de programas de apoyo a proyectos artísticos locales que el gobierno viene llevando adelante como política permanente.

 

La gobernadora señaló que este tipo de acompañamientos a los proyectos culturales es “una política que hemos implementado desde los primeros meses de gestión. La cultura y nuestros artistas han sido parte de las prioridades que hemos tenido en nuestras partidas presupuestarias”, aseguró la mandataria.

 

El secretario de Cultura Gonzalo Zamora destacó por su parte que “cada uno de estos respaldos tuvieron su origen en una decisión de la gobernadora Bertone, quien a través de decretos es quien termina de otorgar los montos a los proyectos que nosotros recibimos y creemos que reúnen potencialidad y calidad para ser desarrollados”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Israel destruyó una extensa red subterránea del grupo terrorista Hezbollah en el sur del Líbano

Acusadores pidieron una pena de 7 años de prisión para el hombre que apuñaló a otro tras una cena

Tras la salida de Adorni, Adrián Ravier brindará mañana su primera conferencia de prensa

Diego Santilli asume como jefe de Gabinete: cuándo será la jura y cómo será la transición con Adorni

COMENTARIOS