Procesando. Por favor aguarde...
La clásica imagen del ovejero ya es solo una imagen para el recuerdo en las estancias Rubi y Buenos Aires.
Río Grande (La Contratapa).- “Ahí se van las ultimas 1.100 ovejas de Estancia Rubi” escribió un trabajador rural y acompañó la publicación con dos imágenes de los camiones donde se llevaban las últimas ovejas. Seguidamente agregó: “Sabor amargo, ovejeros sin ovejas, galpones vacíos. 115 años de historia”, dijo el hombre.
La estancia ‘La Rubi’, o ‘Rubi’, como se la conoce en la jerga rural, está situada a 42 kilómetros de la ciudad de Río Grande, por la ruta complementaria F. Su principal actividad era la cría de ganado ovino -para la producción de lana y leche.
Al respecto, Ariel Aguilar referente de UATRE Río Grande -Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores- indicó “hace un mes aproximadamente también se llevaron las ultimas mil –ovejas- de Estancia Buenos Aires”.
Aguilar lamentó que “esto viene pasando hace un par de años, se vienen cerrando las producciones ovinas del centro de la provincia” y apuntó que la problemática se debe “a los perros asilvestrados”, “es devastador y no le encuentran la vuelta” explicó.
En este sentido aclaró que “por este motivo muchas estancias han optado por trabajar con bovinos, -vacas- o ponen las instancias en ventas o alquileres para casa de fin de semana” reveló.
COMENTARIOS