Procesando. Por favor aguarde...

Balance del ministro de economía

Labroca: “Tenemos una provincia mejor que a recibida”

El ministro de Economía José Labroca hizo un balance del 2018 sostuvo que “fue un año muy difícil por los acontecimientos económicos nacionales, tenemos una provincia mejor que cuando la recibimos. No estamos en el mejor de los mundos, pero al lado de la crisis nacional hemos podido campear el temporal”, afirmó.

“La crisis todavía no ha terminado y tuvimos un año con paz social. Los trabajadores quieren más y nosotros queremos mucho más para ellos, pero hoy le damos la tranquilidad de que se cobra en tiempo y forma, que los alumnos tienen clase y que nuevamente cerramos un año en paz”, subrayó el funcionario.

Como receta a futuro, con un 2019 que también será complejo, dijo que “no queda otra que el orden y cuidar el centavo. Este orden nos permitió estar un poco mejor que otras provincias. La crisis nos ha golpeado pero el orden nos permite estar más enteros”, remarcó.

Finalmente se lo consultó sobre la polémica por la compra del edificio del Casino Club en diez millones de dólares, crédito mediante, en un contexto de crisis. “Es un pedido de la mayoría de la gente de Ushuaia para temas culturales y uno gobierna para todos –remarcó-. Es algo que se puede hacer desde lo económico porque no se usan fondos corrientes, que se usarían para pagar sueldos”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El ICG alcanzó los 2,06 puntos en agosto con un alza del 6,4% mensual, impulsada por los jóvenes y...

La fuerte desaceleración respecto al 2,1% de julio está apuntalada por el freno en el rubro de...

El sector muestra un estancamiento que se extiende desde mediados de 2025, con fuertes caídas en...

La protesta del SUTEF frente a Casa de Gobierno suma fuerte críticas, más una denuncia penal...

COMENTARIOS