Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Asisten jóvenes de toda la provincia

Con gran participación comenzó el Foro Juvenil

Más de 200 chicos se inscribieron para participar del evento donde se debatirán temas como educación sexual integral, identidad de género, redes sociales, participación y derechos.

Este jueves 30 comenzó en el gimnasio de la Escuela N° 2 de Río Grande, el “Foro Juvenil Tierra del Fuego” organizado por los ministerios de Educación y Salud de la Provincia.

 

Más de 200 chicos de toda la provincia se inscribieron para participar de este evento donde se debatirán temas como educación sexual integral, identidad de género, redes sociales, participación y derechos.

 

El viernes, el cierre de este foro será con la actuación de bandas locales a partir de las 16, con entrada libre y gratuita.

 

La doctora Claudia Ramírez, encargada del consultorio de adolescencia en el Hospital Regional Río Grande, explicó  que “se van a realizar seis talleres, los chicos van a pasar por todos, y luego el día viernes se les hará una devolución. En mi caso voy a estar dictando el taller sobre sexualidad junto a la doctora Carolina Scandroglio y la psicóloga María José Econjaure”.

 

Para cerrar, sostuvo que “esto es un paso muy importante en salud porque vamos a salir del ámbito hospitalario, hubo un acuerdo entre los ministerios de Salud y Educación en favor del adolescente demostrando que hay un compromiso político muy grande”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Mientras la industria petrolera del norte provincial atraviesa uno de sus peores momentos en...

Hay un estado de ebullición social producto del ajuste implementado por el gobierno nacional y el...

Pidieron 25 años de prisión para detenido por abuso sexual de sus 3 hijas a cargo

Denuncian el robo de más de 40 cabezas de ganado mayor en la estancia Maria Behety

COMENTARIOS