Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

14°

Río Grande

12°

Tolhuin

Internacional

Nepal: un deslizamiento de tierra dejó al menos 15 muertos

El fenómeno fue provocado por las intensas lluvias en Taplejung, al este de Katmandú, a casi 50 días del devastador terremoto que abrió grietas en las montañas.

Un deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias enterró seis pueblos en el nordeste montañoso de Nepal, donde las montañas presentan numerosas grietas desde el devastador terremoto del pasado 25 de abril, y mató al menos a 15 personas murieron cuando dormían en su casa, mientras decenas de personas siguen desaparecidos, informaron las autoridades.

Las lluvias que afectan desde ayer por la mañana seis pueblos de Taplejung, unos 500 kilómetros al este de la capital, Katmandú, han provocado numerosos deslizamientos de tierra que han destruido un número indeterminado de casas desde anoche, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal.

El funcionario indicó que el Ejército y la Policía participan en las operaciones de rescate y en la búsqueda de las personas desaparecidas, aunque las constantes lluvias es muy difícil para los equipos de rescate llegar a las regiones afectadas. Las autoridades temen que haya más víctimas sepultadas bajo las masas de tierra.

Tras el terremoto que golpeó Nepal el 25 de abril y que costó la vida a 8786 se han producido numerosos deslizamientos de tierra en el país asiático.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época del monzón que se espera en cuatro días, pero las autoridades prevén que se produzcan más deslizamientos de lo normal en las zonas afectadas por el terremoto y sus réplicas.

Por otro lado, el gobierno anunció hoy que contrataría a expertos internacionales para estudiar las rutas de montaña en las montañas nepalíes para comprobar si son seguras para regreso de los montañeros. La nueva temporada de escalada comienza en septiembre.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

A partir de esta semana rige en toda la provincia la prescripción de medicamentos exclusivamente a...

El Gobierno Provincial proyecta el traspaso futuro del actual puesto que se encuentra en el...

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna...

En el marco de las políticas de acercamiento del Gobierno de Tierra del Fuego para fortalecer el...

COMENTARIOS