Procesando. Por favor aguarde...
El presidente de ATURG Jorge Magallanes se refirió al aumento en la tarifa de taxis.
Río Grande.- “Ahora hay que esperar que el Ejecutivo lo promulgue”, dijo Jorge Magallanes, presidente de ATURG, luego de que en la sesión del día de ayer, los concejales aprobaran un aumento escalonado en la tarifa de taxis. Afirmó que “estamos bastantes conformes con este aumento, de manera de poder hacer frente a la inflación que venimos sufriendo como todo el mundo”.
También confirmó que “se respetó lo que había acordado con los concejales por eso estamos conformes”.
Además dijo que “ahora debemos esperar que el Municipio promulgue la ordenanza, de manera que salga en el boletín oficial, por lo cual calculo que serán aproximadamente diez días más”.
En cuanto a como quedó el cuadro tarifario, manifestó que hasta el 31 de julio “la bajada de bandera costará $13,50, la ficha 1,20 pesos, 3,60 será el valor del minuto, el adicional por bulto será de $3 y el viaje superior a los 20 kilómetros $11,50”, dijo.
En cambio a partir del el 1 de agosto volverá a incrementarse la tarifa, quedando la bajada de bandera $15,50, la ficha 1,40 pesos, $4,20 será el valor del minuto, el adicional por bulto será de $3,30 y el viaje superior a los 20 kilómetros $14”.
Por último afirmó que “la parte inflacionaria del país nos demuestra día a día que necesitábamos este aumento, teniendo en cuenta que el último aumento data de un año atrás”.
COMENTARIOS