Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

Tolhuin

Conciliación obligatoria

Se normaliza la atención en oficinas municipales

Este jueves se retomará la atención al público en la Municipalidad de Ushuaia que se veía afectada por las medidas de acción directa de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que regirá por un plazo de quince días.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se desarrollaba en el ámbito municipal de Ushuaia, dejando sin efecto toda medida de acción directa y haciendo saber a las partes las sanciones que podrían alcanzarlos en caso de incumplimiento.

 

El período de conciliación obligatoria es por un plazo de 15 días, a partir de las 00:00 horas del 10 de mayo entre la Municipalidad de Ushuaia y los gremios intervinientes. En ese período deberán mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias, contribuyendo a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales.

 

El miércoles, a las 09:00, se realizó una audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, tras el pedido realizado por el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra. En el encuentro, la cartera laboral vislumbró la existencia de un conflicto colectivo de trabajo que afectaba el normal desarrollo de la actividad en la órbita de la Municipalidad, afectando áreas sensibles como Rentas, Servicios Públicos, Juzgado de Faltas, entre otras.

 

Las asambleas informativas anunciadas por los gremios se habían convertido en una paralización total de los servicios municipales, por lo tanto la Autoridad de Aplicación Laboral provincial intervino en forma preventiva a fin de generar los cursos de acción para lograr una solución definitiva y arribar a acuerdos.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En medio de una profunda crisis económica y social, el gobernador Gustavo Melella enfrenta un...

Adorni presentó su informe de gestión en el Congreso: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en...

La posibilidad de un bloqueo en Ormuz y la salida de Emiratos de la OPEP empujan al petróleo; la...

En plena crisis socio-económica autoinfligida, el gobernador Gustavo Melella, acorralado por la...

COMENTARIOS