Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

10°

Tolhuin

Hacia una ciudad más inclusiva

Construyen y reparan rampas para discapacitados

La Municipalidad de Ushuaia trabaja para eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida. Las obras se iniciaron en el casco céntrico.

La Municipalidad lleva adelante  trabajos de reparación y puesta en valor de la ciudad con una atención especial en la adecuación de veredas que garanticen la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida.

 

En el casco céntrico iniciaron los trabajos con la construcción de veredas, reparación de cordones y adecuación en aquellos lugares donde las rampas estaban deterioradas o eran inexistentes.

 

“El centro de la ciudad es el punto de inicio de un enorme trabajo que tenemos por delante en todos los lugares donde vamos interviniendo y recuperando en la ciudad, con la adecuación para que sea una ciudad accesible, quitando las barreras arquitectónicas y sabiendo que tenemos que trabajar también en las barreras simbólicas”, indicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

 

Pedro Otero, a cargo del área de Discapacidad, aseguró que trabajan con la totalidad de las áreas para “construir una ciudad más inclusiva” y que la accesibilidad es “en beneficio de personas con discapacidad, con movilidad reducida, adultos mayores y los más chiquitos que aún no caminan”.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Estudiantes de 5º año del colegio provincial Nancy Mabel Arco, de El Chaltén, Santa Cruz junto a...

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, mantuvieron un encuentro...

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Gastón Diaz, en el marco de la Copa Malvinas...

Víctor Bibé se quedó con el Oro y Catalina Cappello con el Platino en un emotivo evento que reunió...

COMENTARIOS