
Procesando. Por favor aguarde...
Sin llamar a licitación como corresponde y mucho menos a “concurso de oferente” solo vasto una llamada desdelo más alto del gobierno para que el titular de la AREF firmará, en un trámite exprés el alquiler de las nuevas oficinas por 264 millones de pesos. La denuncia quedo registrada en la Fiscalía de Estado. El Tribunal de Cuentas brilla por su ausencia.
Cuando en la Legislatura se discutió el traspaso de las áreas de YPF a la estatal Terra Ignis, Melella se comprometió a respetar los 500 puestos de trabajo que estaban en juego en dicha operatoria. Hoy, sin embargo, reconocen que ya hay 260 despidos. La crisis en los campos petroleros pone al borde del colapso a toda la actividad. Mientras tanto, la ministra Gabriela Castillo y la cúpula de Terra Ignis viajaron a Canadá y EE.UU. (viajando en...
El primer anuncio hablaba de una cifra cercana a los 50 millones de dólares que la empresa china iba a invertir en la construcción de una usina de 60 MW. Ahora, Melella menciona una inversión de más de 80 millones de dólares (¿?). La obra es considerada como un "caballo de Troya" de Beijing en el Atlántico Sur por la comitiva de senadores estadounidenses que nos visitó a principio de año. La “soberanía energética” quedo solo en el...
Mientras La Rioja relanza sus BOCADE. En el Ministerio de Economía fueguino crecen los rumores sobre una posible emisión de una cuasimoneda propia, que reflotaría el viejo recuerdo de los LECOP. La idea de una cuasimoneda fueguina surge cuando se conoce que el deficit de la provincia alcanza la escandalosa cifra de 247 mil millones de pesos.
Si se tiene en cuenta los ingresos por todo concepto sobre los egresos, el gobierno hizo crecer el déficit en más de 242 mil millones de pesos. El crecimiento de la planta de empleados públicos y políticos explica el déficit durante 2025. Este año la administración de Melella sobrevive gracias a los adelantos de coparticipación que envia la administración de Milei.