Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

-4°

Río Grande

Tolhuin

Sin pudor. La Legislatura provincial negoció con el gobierno provincial la creación de una empresa pública ¨Terra Ignis¨ sin tener en cuenta el pasado de “HiFuSA” que fue sinónimo de corrupción. A su vez, los levantamanos tendrán la oportunidad de colocar en la planta permanente del Estado a sus punteros ya que junto a la cuestionada empresa se votó un nuevo mega pase que viene a sumar de 545 nuevos cargos...


Cuando se dictó el fallo de absolución contra el demandado por abuso sexual a su propia hija, todo indicaba que se trataba de un falló que venía a reparar una denuncia falaz que logro mantener alejado al padre de su hija durante siete años. Ahora ese fallo esta envuelto en un nuevo escándalo.


El fiscal Nicolás Arias pidió que se abra una investigación en torno a la presentación judicial que realizada por la subsecretaria de Vivienda Solange Verón y Fabiana Ríos. La demanda apunta al concejal Javier Branca y a Maximiliano Rijo, presidente de la cooperativa “Nuestro Techo” y asesor del edil denunciados por extorsión, amenazas y violencia política por razones de género.


Salvo el desplazamiento del radical devenido a mopofista Juan Manuel Romano en la lista “Unidos por Ushuaia” que termino ungido a Fernando Oyarzún, en el resto de las listas no hubo modificaciones.


Funcionan todos los centros de votación habilitados por la Justicia Electoral. Los estatuyentes serán elegidos por voto directo aunque regirá el llamado sistema de preferencias y se deberá respetarse la paridad de género. En las elecciones municipales se elegirán 14 convencionales constituyentes titulares y siete suplentes.