Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

12°

Río Grande

Tolhuin

Mientras que la DPOS vuelve anunciar otro tarifazo, la Legislatura convertida en una escribanía del Gobierno, autorizó una planta política de más de 1.600 agentes. El 2022 arranca con un aumento del 40% en Ushuaia y Tolhuin, en las facturas de la DPOSS. Recordemos que ya en 2021 se había aplicado casi un 160%. Mientras la DPE estudia su cuadro tarifario, es decir nuevos aumentos.


El poder Ejecutivo facultó a Darío Martínez a «revisar» la licitación OffShore de Aranguren y Macri. En esa licitación ganaron empresas estrechamente vinculadas a capitales ingleses que actúan ilegalmente en la explotación hidrocarburifera de Malvinas. Se trata de la controversial licitación internacional costa afuera que otorgó concesiones sobre 18 áreas petroleras, entre ellas a empresas británicas presentes en las Islas...


A la provincia está llegando la mitad de lo pactado y la falta podría estirarse todo el verano. El origen del faltante sería por la falta de actualización de los precios. YPF puso cupo a la venta. La falta de combustible complica el transporte, los servicios esenciales y la obra pública.


Concejales aprobaron el aumento en la tarifa de taxis en Ushuaia. $110 la bajada de bandera y 7 pesos cada ficha. El aumento representa un 40 % sobre la trifa existente.


La medida permitirá al actual Intendente Walter Vuoto y a varios Concejales ir por un nuevo periodo. El proyecto fue presentado por el edil Juan Carlos Pino en 2018. La votación contó con los votos positivos de los concejales del Frente de Todos Juan Carlos Pino, Laura Avila, Gabriel De la Vega, de FORJA Juan Manuel Romano y del MPF Mariana Oviedo , en tanto por la negativa votaron el concejal, por el Partido Verde Javier Branca y del MPF...