Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Cámara de Comercio de Ushuaia y el Ministerio de Industria

Venta directa de celulares al comercio

Así lo afirmó la nueva Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, tras la reunión mantenida el pasado lunes con el Ministerio de Industria y el AREF. Remarcó que el “fin es que el comerciante pueda comprar un porcentaje de la producción en la provincia, y evitar el costo del flete, de forma de poder ofrecer un producto a un menor valor”. También sostuvo que la “cantidad de locales vacíos que se ven es producto del difícil año que han tenido los comercios”. Asimismo resaltó que desde la “Cámara están trabajando conjuntamente para poder ofrecerles todo el asesoramiento que necesitan”.

“El objetivo es que parte de la producción se venda directamente a los comerciantes”, aseveró Fernández

Ushuaia.- La flamante pesidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández se refrió a los meses de recesión económica que vive la provincia, como así también el trabajo que vienen realizando en conjunto con el AREF y el Ministerio de Industria a los efectos de que los comercios puedan adquirir los productos en la provincia, y no en Buenos Aires.

Por FM del Sur Fernández señaló que en “realidad la situación del comercio es muy preocupante, se han perdidos muchos puestos de trabajo, venimos de un año muy difícil, teniendo en cuenta que todos los sueldos de comercio de nuestra provincia tienen el 80% de zona, algo que estamos totalmente de acuerdo, pero ese 80% de zona se tributa, o sea que los 931 nuestros que son los aportes para las empresas que hacemos a la AFIP, van con un 80% más, lo cual pone un techo muy chiquito, y el comerciante está teniendo serios problemas para poderse mantener, razón por la cual vemos tantos locales vacíos”.

Por tal motivo indicó que nosotros “tenemos que trabajar de manera conjunta, darle todo nuestro apoyo”.

Fernández indicó que el “día lunes mantuvimos una reunión con el “AREF, de la cual participaron el Dr. Capellano, el mnistro Caballero, la Cámara de Tolhuin, de forma de poder ofrecer la posibilidad de que los comercios de la ciudad puedan comprar los productos que se elaboran en la provincia, y no lo tengan que comprar en Buenos Aires, de formar de no tener el costo de traslado hasta Buenos Aires, después comprarlos allá y volver a traerlos, entonces con esa posibilidad poder ofrecer la venta de nuestros productos fueguinos a los fueguinos, y a los visitantes con un costo mucho menor, por lo cual se está trabajando en esto”.

Puntualizó que se “está trabajando en esto, hay un decreto en el cual un porcentaje de la producción se puede vender en forma directa a los comerciantes de la ciudad, por lo cual vamos a continuar con las reuniones con el Ministro Caballero en el transcurso de la semana que viene”.

En cuanto a los productos que podrían acceder los comerciantes serían “celulares, textiles, en si hay mucha producción que se puede hacer la compra directamente aquí, y nuestros comercios podrían tener el beneficio de no tener que sumarle el costo de transporte que directamente es uno de los puntos que tanto hace subir el costo en la ciudad”.

Por último resaltó que “estamos trabajando en forma conjunta, tratando de buscar soluciones, de llegar a la comunidad de la mejor manera para poderlos tentar, para que puedan utilizar sus fondos en la ciudad, y sobre todo para que se renueve toda la economía”, concluyó.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

De “oposición tóxica” calificó el convencional Juan Carlos Pino, presidente del Concejo...

El intendente Martín Pérez celebró el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de...

Los celulares Huawei comenzaron a producirse en 2010 en Tierra del Fuego, en la planta de la...

Personal de Defensa Civil colaboró con el Juzgado Federal a cargo de la Doctora Mariel Borruto,...

COMENTARIOS