Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La “Victimización” como estrategia política

Vuoto: Entre la resistencia K y "Victimización"

Es incomprensible entender al Intendente Vuoto, que por un lado se queja por la supuesta “discriminación” de la Nación en el reparto de fondos para la obra pública y por el otro lado critica sin piedad la política de Mauricio Macri. El intendente de La Cámpora representa la resistencia K en la isla. La estrategia del doble mensaje.

Walter Vuoto representa en Tierra del Fuego la resistencia “kirchnerista” y además repara en todas las órdenes que emanan de su líder político el hijo presidencia Máximo Kirchner. Ese es el lugar político que eligió el Intendente de Ushuaia.

¿Cómo es posible que Vuoto se sienta discriminado políticamente con un gobierno nacional que él mismo critica sin límites en cuanto medios tiene a su alcance?

Aún se recuerda, unos de sus primeros gestos políticos que le deparó el Intendente al mismísimo  presidente Mauricio Macri, el hecho ocurrió en la reunión presidencial con los intendentes de las 23 capitales provinciales y el Jefe de Gobierno porteño, cuando todo se disponía para la fotografía que tanto le gusta a presidente, en ese preciso momento, Vuoto dio la nota, fue el único Intendente que a la hora del flash, se fue al baño para no regresar más. Más que un desplante, fue una vergüenza.

A su regreso en Ushuaia, Vuoto comentaba su “affaire” presidencial casi como una “hazaña”, “Yo no voy hacerle el caldo gordo a este gobierno de oligarcas” decía en su círculo íntimo a su regreso de Capital Federal

 “El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen” sostuvo en aquel entonces el ministro del Interior Rogelio Frigerio, tras el desplante con que Vuoto le rindió tributo a La Cámpora y sobre todo a su jefe espiritual, Máximo Kirchner.

El problema no es Vuoto y su estrategia política, el problema pasa por las consecuencias de esa política que a la postre la terminan pagando los vecinos de la capital provincial.

 “Cuando voy me tratan muy bien, tienen modos muy lindos, pero estamos prácticamente sin ayuda y eso nos preocupa”, dijo Vuoto en una reciente nota periodística, asegurando que hubo un “antes y después” tras la votación de los fondos buitres. “Me siento políticamente discriminado”, sostuvo el Intendente buscando de victimizarse.

Las declaraciones del Vuoto en su nuevo rol de víctima, se conocieron luego de las duras criticas del representante del PRO Héctor Stefani, quien sostuvo que Ushuaia es un municipio rico, que está mal administrado. Y no se equivoco.

El jefe comunal aseveró que hubo un “antes y después” tras la votación por los fondos buitres, “Me pidieron que los diputados nacionales acompañen ese endeudamiento y yo obviamente les dije que los diputados responden al pueblo de Tierra del Fuego, que no soy yo el que les dice lo que tienen que hacer” dijo Vuoto tratando de justificar la férrea oposición, al gobierno nacional de los diputados camporista.

Alguien debería decirle al intendente que los diputados Matías Rodríguez, Martín Pérez y Ana Luz Carol, perteneces a su mismo sector político, es decir a La Cámpora.

En su intimidad Vuoto pensará que el Ministro del Interior como vidrio. En un comienzo el Intendente capitalino imagino que siendo “La resistencia” en Tierra del Fuego, le iba a significar un “bonus extra” en el reparto de la Obra Pública que Nación vuelca en los municipios. Nada más alejado a la realidad.

De la misma forma que imagino  poner de rodillas al PJ fueguino al haberse convertido en el fogonero principal del largo conflicto que sufrió el gobierno de Bertone. Vuoto fue por todo, y se quedo sin nada. Esta situación política se la debe en gran parte a su gabinete y sobre todo a su Secretario de Gobierno Oscar Souto y algunos asesores estrellas que pululan en los pasillos de la comuna.

“Las veces que he ido a Nación me han tratado muy bien, tienen modos muy lindos –dice Vuoto- pero si me han pedido que los diputados acompañen el endeudamiento de los fondos buitres y obviamente yo les dije que no podía hacer eso porque mi convicción era que esa plata puesta en obra pública era reactivar la economía de la Argentina, y lo que hicimos fue un pasamanos de más de 100 mil millones de dólares que se los llevó un solo tipo” dijo el Intendente calcando las palabras de Máximo Kirchner en la Cámara de diputados.

Lo cierto es que una vez más desde el Ministerio del Interior tuvieron que salir a cruzar al Intendente “Es mentira que le hayamos pedido los votos de los diputados fueguinos, nosotros, el problema de la Nación y en particular de los fondos buitres, lo hablamos con la gobernadora Bertone y los Senadores Nacionales, jamás le pedimos algo al Intendente Vuoto” dijeron fuentes cercanas al ministerio del Interior.

Vuoto pretende achacarle al gobierno nacional su propia torpeza. “El Intendente habla peste del gobierno de Macri y quiere que Nación financie la Obra Pública municipal, mientras él gasta su presupuesto en un mega gabinete de alcahuete y adulones” dijo uno de los hombres que a diario reporta directamente a Casa Rosada la situación fueguina.

“Los fondos para la obra pública en la provincia saldrán de la relación madura y sería que el gobierno Nacional ha cultivado con la gobernadora Rosana Bertone” dijo la misma fuente.

Lo cierto es que Vuoto atraviesa una situación política difícil como referente de “La resistencia”, su gestión pública hace aguas por muchas partes, el reclamo social por el estado de la ciudad es cada vez más fuerte. Y no hay repuesta. Los vecinos también se sientes discriminados por una gestión municipal que aún no aparece.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La legisladora Laura Colazo (PV) propuso a la Cámara legislativa prorrogar la prohibición de...

El Municipio de Río Grande informó que, este lunes 29 de abril, abren las inscripciones para...

Esta actividad, enmarcada en el Programa de Jornadas Consulares bajo la supervisión de la...

El director General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Sergio...

COMENTARIOS