Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Legisladora Liliana Martínez Allende

“Hay que recuperar todo lo que se perdió”

La legisladora y candidata a presidente de la Unión Cívica Radical, Liliana Martínez Allende, dijo que espera “trabajar para recuperar todo lo que se perdió” y asimismo disparó contra Federico Sciurano, Gustavo Melella y Paulino Rossi, sector contra el que compite por la titularidad de la UCR fueguina.

“Queremos salir de las cuestiones personales para convertirnos en un partido político y no en un club de amigos”, subrayó Martínez Allende.

Río Grande.- Con el objetivo de “abrir nuestro partido, sacarlo del ostracismo y darle contenido, vida interna”, la legisladora Liliana Martínez Allende aspira a la presidencia en las internas de la UCR que se dirimen el 25 de septiembre.

Sostuvo por FM Del Sur que hay que “pensar en la elección de diputados y prepararnos para el 2019 con un partido fuerte, unido, con mucha vida interna”.

De resultar electa, destacó que “sería la primera mujer que presidiría la UCR. Hay muchísimas mujeres en el partido”, aseguró, con una militancia personal de más de treinta años, y dio cuenta del respaldo que le han dado a su candidatura.

Espera “trabajar para recuperar todo lo que se perdió” en el último proceso electoral de la provincia.

“En su momento mi adversario trabajó y en su momento me pareció bien que tuviese las riendas sueltas para conformar la estrategia electoral que creía conveniente para la candidatura a gobernador”, dijo de la conformación de UnirTDF en alianza con el MPF, que no se impuso por una diferencia de tres mil votos con el FPV.

“Todos los militantes fuimos muy generosos para tratar de que llegara a la gobernación. Hoy muchos nos sentimos defraudados, porque se fue a buscar justamente en Río Grande a la persona que no nos acompañó en esa candidatura a gobernador”, dijo.

Acusó a Paulino Rossi y el sector de Melella en Río Grande, de darle “la espalda a quien quiso ser gobernador pero también nos dieron la espalda a todos los afiliados”.

A partir de este acercamiento de Sciurano, aseguró que “hay mucho enojo”, como también por la falta de actividad del partido.

“Queremos salir de las cuestiones personales para convertirnos en un partido político y no en un club de amigos”, subrayó.

Negó ser oficialista, como le imputan sobre todo desde el radicalismo de Río Grande, por votar las leyes que impulsa el FPV: “Del otro lado hay más oficialismo que en mí”, aseguró.

Tampoco se considera incondicional de la alianza Cambiemos. “Uno conoce muchas personas que están en el gobierno nacional y al gobierno provincial solamente me une la posibilidad de traer cosas para Tierra del Fuego. La gobernadora me ha invitado a compartir viajes porque hemos gestionado juntas en el tema salud, en turismo con el vuelo a Córdoba. En estas cosas me van a encontrar trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia. Pero hemos sido muy duros con el ministro Aguad por las declaraciones contra Tierra del Fuego y los legisladores salimos a rebatir esos dichos, no el partido”, sentenció.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El titular del Comité contra la tortura en Tierra del Fuego asistió a sede judicial donde...

en el frente del predio, está calefaccionado y cuenta con cartelería informativa con recorridos y...

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación que se realizó en el Paseo de las...

Así lo expresó el intendente Martín Pérez en el marco del 30º aniversario de la sanción de la Ley...

COMENTARIOS