Procesando. Por favor aguarde...
En Ushuaia, desde el Concejo Deliberante solicitaron al Ejecutivo que informe sobre las contrataciones para la provisión de sal y productos similares que sean utilizados para la limpieza y mantenimiento de las calzadas. Este año por primera vez, se decidió incorporar dentro de la compra de sal el transporte, el cual se realizo en camiones y no como se hacía antiguamente que era en barco.
Según manifestó el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Moreyra, era más económico transportar los 4000 mil toneladas que se compraron por tierra que vía marítima, aunque aún no se recibió toda la sal que se compro. Tampoco se informo cual es la empresa encargada del transporte.
El concejal Ricardo Garramuño (MPF), autor de la iniciativa, solicitó al Ejecutivo que informe sobre la provisión de sal y similares con destino a la limpieza y mantenimiento de las calles en todos los sectores públicos de tránsito, tanto vehicular como peatonal, durante el período invernal.
Garramuño sostuvo que “es notorio que la temporada invernal en nuestra ciudad impone una serie de actividades específicas en cuanto a la limpieza y al mantenimiento de la calzada, por eso creo necesario saber cuál es el plan que va a llevar adelante el Ejecutivo, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos”.
El concejal indicó que la planificación de las tareas de limpieza evita posibles problemas por eso “nos parece importante tener conocimiento del aprovisionamiento de distintos elementos y materiales destinados a efectivizar el servicio”, opinó.
El pedido al intendente solicita que se informe detalle de fecha, objeto, sistema de contratación y modalidad de cada compra y que se remita copia certificada de las actuaciones administrativas.
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