Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

POLITICA

Los gobernadores del Norte mostraron su apoyo a la Ley Bases

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le mostraron su apoyo en la previa al debate por la Ley Bases y le reclamaron por el Impuesto a las Ganancias.

Los gobernadores del Norte mostraron su apoyo a la Ley Bases y reclamaron por Ganancias en la reunión con Javier Milei

Este jueves, Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte. En el encuentro, le mostraron su apoyo en la previa al debate por la Ley Bases en Diputadosy le reclamaron por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

 

La reunión tuvo lugar luego de que encabezara el acto del Día de la Bandera en Rosario. Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), fueron quienes manifestaron su respaldo a la aprobación definitiva de la Ley Bases y el paquete fiscal.

 

Sin embargo, los gobernadores del norte le reclamaron por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y le entregaron una copia del Pacto de Güemes, donde le piden por un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

“El pacto no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso del Norte Grande”, expresó Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.

 

Por su parte, Osvaldo Jaldo sostuvo que “una vez que sea sancionada la Ley Bases en Diputados se firmará el Pacto en Tucumán. Vinimos a ratificar el compromiso de Tucumán para la aprobación de la Ley Bases en la nueva instancia en Diputados. Esta ley que tanta falta le hace al país y a las provincias, porque el paquete fiscal favorece a todas las provincias”.

 

Quiénes participaron de la reunión

 

Javier Milei

Guillermo Francos

Karina Milei

Carlos Sadir

Gustavo Sáenz

Osvaldo Jaldo

Raúl Jalil

 

 

Quiénes son los 6 expresidentes invitados por Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo

 

Este jueves 20 de junio, el presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó el acto en conmemoración del Día de la Bandera en Rosario, en el 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, e invitó a seis expresidentes a firmar el Pacto de Mayo.

 

María Estela Martínez de Perón

Adolfo Rodríguez Saá

Eduardo Duhalde

Cristina Fernández de Kirchner

Mauricio Macri

Alberto Fernández


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Las prepagas experimentarán un nuevo aumento en agosto. De cuánto será la suba.

La obtención de la Copa América por parte de la selección Argentina desató festejos y una caravana...

Se trata de la empresa Nexo de servicios y venta de insumos de tecnología.

Tras recibir los votos de suficientes delegados para hacerse con la nominación, el ex presidente...

COMENTARIOS