Procesando. Por favor aguarde...

-3°

Ushuaia

-2°

Río Grande

-5°

Tolhuin

Policiales

Comienza juicio a un sujeto acusado de violar en 2020

El hecho ocurrió en el año 2020 y esta mañana de miércoles iniciará el juicio oral a puertas cerradas al sujeto imputado, de 29 años, quien llega en libertad al proceso.

Comienza juicio a un sujeto acusado de violar a una chica que se durmió tras una reunión social

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio al juicio oral contra Alejandro Frete de 29 años,  acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.



El proceso consta de un solo hecho en el cual se imputa a Frete de haber tomado parte en aquella oportunidad de una reunión social en una vivienda que compartía con otro hombre, en la cual estaba presente la novia de este segundo.

 

A lo largo de la noche hubo varias insinuaciones de parte del imputado hacia la mujer, la cual había tomado bebidas alcohólicas y se acostó a dormir.

 

En un momento en que el novio de esta chica se retiró a comprar más bebidas, la joven refirió que despertó y se encontraba sin ropa interior, siendo accedida carnalmente por el imputado.

 

Tras esto la mujer se retiró de la vivienda llorando, cuestión que observaron otros testigos.

 

El juicio constará de 13 testimoniales, con el Tribunal de Juicio compuesto por la titular Verónica Marchisio con dos subrogantes; los Dres. Pedro Fernández y Cecilia Cataldo.

 

La fiscal de Género, Mónica Macri actuará en la parte acusadora, mientras la defensa del imputado la ejercerán la Dra. Carolina Martínez Álvarez, junto al Dr. Fabio Guillermo Pesce.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS