Procesando. Por favor aguarde...

-4°

Ushuaia

-2°

Río Grande

-5°

Tolhuin

Procesamiento por abuso sexual

Kicillof respaldó Fernando Espinoza tras el procesamiento

Axel Kicillof se mostró con Fernando Espinoza tras el procesamiento por abuso sexual.

Axel Kicillof respaldó Fernando Espinoza tras el procesamiento por abuso sexual

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió un acto con Fernando Espinoza, en un gesto político que evidencia su cercanía al intendente de La Matanza, quien enfrenta un proceso judicial por abuso sexual.

 

El evento, liderado por el mandatario en la localidad de Lomas del Mirador, tuvo como propósito la entrega de vehículos a la guardia urbana municipal y la firma de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

 

En esta ocasión, estuvieron presentes la vicegobernadora y ex intendenta municipal, Verónica Magario, así como los ministros bonaerenses de Seguridad, Javier Alonso, y de Economía, Pablo Julio López.

 

Axel Kicillof se mostró con Fernando Espinoza tras el procesamiento por abuso sexual

 

Durante el acto, Kicillof no hizo mención a la situación legal que enfrenta Espinoza, prefiriendo centrarse en criticar la política de ajuste del presidente Javier Milei y resaltar los esfuerzos en materia de seguridad. En sus palabras, destacó que la prevención del delito requiere inversión en patrulleros, tecnología, equipamiento, profesionalización y formación policial.

 

Es importante señalar que la realización del evento estaba planificada con anterioridad al procesamiento de Espinoza. Aunque la presencia de Kicillof puede interpretarse como un respaldo político al intendente, el acontecimiento se desarrolló con bajo perfil, sin ser difundido oficialmente por el gobierno provincial.

 

Los detalles de la denuncia de abuso sexual a Fernando Espinoza

En su denuncia, la exsecretaria, cuya identidad queda resguardada, manifestó como se dio la situación de la cena entre ambos en su departamento: “Fue una imposición como algo decidido por él. Me intimidó, no tenía opción de decir que no. Terminé aceptando, pero presionada”.

 

Así mismo, le reiteró en varias ocasiones que estaba en pareja: “Era su amigo y le refirió que era normal que quisiera cenar con allegadas al trabajo, que solía hacerlo. Esa noche no pasó nada y cenamos normalmente, pero me sentí muy incómoda. A los pocos días, volvió a mi casa. Durante la cena tuve una sensación física extraña. Pensé que me había puesto algo en la bebida”


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS