Procesando. Por favor aguarde...

-3°

Ushuaia

-2°

Río Grande

-5°

Tolhuin

Elecciones partidarias en septiembre

Martín Pérez descartó ser candidato en la interna del PJ

“No voy a ser candidato a cargo alguno dentro del PJ” dijo el Intendente Martín Pérez dando por cerrada la discusión sobre su participación en las próximas internas partidarias convocada para el mes de septiembre. La postura del Intendente se conoció horas después que el Concejal Jonatan Bogado, dejó abierta la posibilidad de acuerdos entre Martín Pérez y Liliana Fadul para la reforma constitucional en Tierra del Fuego, señalando que en política "todo puede pasar".

Con un ojo puesto en la reforma de la Constitución provincial, el intendente Pérez se auto excluyo de participar como candidato en algún estamento partidario para las interna partidaria convocada por su par Walter Vuoto presidente del PJ fueguino.

“Nuestra cabeza no está puesta ni en la rosca ni en la internas, no está puesta en pelearnos por cargos adentro de una estructura partidaria, quienes eligen ese camino, lo respeto, pero no es el camino que hemos decidido afrontar” dijo Martín Pérez agregando que “no voy a participar por ningún cargo dentro del Partido Justicialista, me voy a ocupar exclusivamente en trabajar por nuestra ciudad y mejorar los problemas de la ciudad” sentencio el mandatario.

Los acuerdo  políticos por sobre la Interna partidaria

Antes de conocerse las declaraciones del intendente Pérez, con las que se autoexcluyó de participar como candidato en las internas partidarias del PJ, el concejal Jonatan Bogado, en su papel de presidente del PJ en Río Grande, dejó abierta la posibilidad de acuerdos entre Martín Pérez y Liliana Fadul para la reforma constitucional en Tierra del Fuego, señalando que en política "todo puede pasar".

Tras el anuncio de la fecha de las elecciones internas del PJ en Tierra del Fuego, el concejal Jonatan Bogado, quien preside la departamental del partido en Río Grande, no descartó la posibilidad de acuerdos entre el intendente Martín Pérez y la legisladora Liliana Fadul de cara a la reforma constitucional de la provincia.

En declaraciones a Radio Provincia, Bogado expresó que "pueden existir" acuerdos y dejó abierta la posibilidad de formalizarlos tanto con el sector de Martín Pérez como con el de Liliana Fadul, representado por el legislador Von Der Thusen.

El concejal destacó que en política "los acuerdos pueden haber de diferentes tamaños y colores" en todos los partidos políticos, y que cada objetivo tiene su responsabilidad, pudiendo establecerse acuerdos tanto para cargos políticos como para cuestiones más pragmáticas como la reforma constitucional.

En relación a la flexibilidad de la política fueguina, Bogado señaló que "cada contexto determina una decisión" y que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. "Si hoy me preguntas qué decisión tomaría, te diría una, pero dentro de 60 o 90 días tal vez sería otra", afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de una alianza con Somos Fueguinos, partido que llevó a Von Der Thusen a la Legislatura, Bogado reiteró que lo más importante son los objetivos del proyecto que se quiere ofrecer a la comunidad, y que la naturaleza de la alianza dependerá de esos objetivos, ya sean a nivel provincial, municipal o para una reforma constitucional.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS