Procesando. Por favor aguarde...

-3°

Ushuaia

-1°

Río Grande

-7°

Tolhuin

Mejoran los índices

Economía: La inflación mayorista fue de 3,4% en abril

Se sigue acentuando la desaceleración que se dio luego del pico inflacionario de diciembre. Esta vez, los productos importados no tuvieron ningún aumento.

El Índice de precios internos al por mayor (IPIM), herramienta del Indec que mide la variación de los precios a los que los productores e importadores venden en el mercado interno, registró un aumento del 3,4% en el mes de abril. De esta forma se confirmó una fuerte desaceleración en la inflación mayorista, luego del pico del 54% registrado en diciembre.

Cabe recordar, que luego de la suba registrada en el marco de la devaluación, el IPIM retrocedió a 18% en enero, 10,2% en febrero, 5,4% en marzo y ahora 3,4% en abril. Para encontrar un índice inflacionario más bajo hay que remontarse a diciembre del 2022, cuando los precios mayoristas registraron una suba promedio del 2,3%.

De acuerdo a los valores relevados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en esta oportunidad el aumento más pronunciado se produjo en los productos nacionales, que se encarecieron 3,8%. Entre estos, el incremento más pronunciado se dio en los productos manufacturados (4,1%), seguidos por los productos primarios (3%) y la energía eléctrica (0,3%). Llamativamente, esta vez los productos importados no presentaron ninguna variación en relación al mes anterior.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS