Procesando. Por favor aguarde...

-3°

Ushuaia

-2°

Río Grande

-5°

Tolhuin

Jefe de Gabinete confirmó que el subrégimen de promoción no sufrirá cambios

Aseguran la continuidad de la 19.640 pero cae su producción

Jefe de Gabinete confirma en el Senado que la Ley de Promoción Industrial de Tierra del Fuego no sufrirá cambios. Paralelamente se conoció que la desaceleración del consumo a nivel nacional golpeó duro la industria electrónica fueguina con una reducción del 72% en la producción de celulares y del 62% en la de electrónicos en general.

La producción de teléfonos celulares ha sufrido una disminución del 72%, mientras que la de electrónicos en general ha descendido un 62% en los primeros tres meses del año 2024.

Durante el debate de la Ley Base que impulsa el gobierno de Milei, Nicolás Posse, Jefe de Gabinete, aseguró que la Ley de Promoción Industrial de Tierra del Fuego se mantendrá intacta, siendo considerada un "derecho adquirido".

Posse, afirmó que la Ley de Promoción Industrial de Tierra del Fuego, amparada en la Ley 19.640, permanecerá sin modificaciones, considerándola un "derecho adquirido" para la provincia en lo que respecta al subrégimen de promoción industrial y reiteró la postura del presidente Javier Milei, destacando la importancia de mantener esta legislación intacta y asegurando que no se contempla realizar cambios a través del parlamento.

Mientras la buena noticias llegaban del Congreso de la Nación trayendo tranquilidad a los cientos de establecimientos fabriles al amparo de la 19.640, se conoció la situación económica de estas mismas terminales las cuales sufrieron una fuerte caída en producción de celulares y electrónicos con la consiguiente pérdida de miles de empleos

La desaceleración del consumo a nivel nacional golpea la industria electrónica fueguina, con una reducción del 72% en la producción de celulares y del 62% en la de electrónicos en general.

Lo cierto es que la industria electrónica de Tierra del Fuego enfrenta una crisis sin precedentes debido a la drástica caída en la demanda a nivel nacional. Según datos de la Consultora Neodelfos, la producción de teléfonos celulares ha sufrido una disminución del 72%, mientras que la de electrónicos en general ha descendido un 62% en los primeros tres meses del año 2024.

El informe revela que en enero se registró una caída de 414,310 unidades de teléfonos celulares en comparación con el mismo mes del año anterior. En febrero, la disminución fue aún más pronunciada, con 622,897 unidades menos producidas, y en marzo la cifra alcanzó las 877,491 unidades menos. En total, se estima una pérdida de producción de 1,914,698 unidades en lo que va del año 2024 en comparación con el mismo período del año anterior.

Esta situación ha tenido un impacto devastador en el empleo, con aproximadamente 3,200 puestos de trabajo perdidos en el sector para los primeros tres meses del año.

Las autoridades locales y los líderes de la industria están buscando soluciones urgentes para mitigar los efectos de esta crisis y preservar los empleos en Tierra del Fuego.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei mantuvo una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores del Norte, donde le...

Los cruces van desde los contrastes de modelos de gobierno y políticas, hasta ataques de tipo...

El espacio de debate busca integrar la voz de las y los jóvenes a las políticas públicas...

Por la ciudad de Ushuaia fue convocada para exponer en este foro, Viviana Manfredotti, secretaria...

COMENTARIOS