Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Choque de Trenes

El Gobierno dispuso la emergencia ferroviaria tras el choque

“Se va a declarar la emergencia ferroviaria”, anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. El Gobierno espera una rápida respuesta de la Justicia para esclarecer el caso.

El Gobierno dispuso la emergencia ferroviaria tras el choque de trenes en Palermo

El choque de trenes de la línea San Martín en el barrio porteño de Palermo sacudió al Gobierno y el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que de decretará la emergencia ferroviaria este mismo lunes. “Entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos con la Justicia”, aclaró el portavoz oficial.

 

“No es por el accidente del viernes, sino por el informe que recibimos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en abril, sobre una red ferroviaria devastada”, insistió frente a los periodistas autorizados en la Casa Rosada.

 

El análisis del Gobierno tras el choque de trenes en Palermo

 

Entre otros detalles, Adorni mencionó en la conferencia de prensa que los estudios de la infraestructura ferroviaria dejó a la vista “trenes con una deuda de algo más de cien millones de dólares”.

 

A su vez, el portavoz del Gobierno criticó la gestión del expresidente Alberto Fernández y el destino del dinero otorgado a las empresas subsidiadas: “Se ponía mucho más énfasis en pintar un mural en una estación que en aportar al mantenimiento y buen funcionamiento del sistema”.

 

“Dejamos que la Justicia investigue, entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos del trabajo de la Justicia, con la que colaboramos en todo lo que se nos requiera”, agregó Adorni.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

No se le movió un solo pelo, tal vez sediento de protagonismo, el juez de Tolhuin Dr. José Silvio...

La denuncia del hecho delictivo fue realizada el 15 del corriente mes en la Comisaría Quinta de...

El hecho ocurrió en el año 2020 y esta mañana de miércoles iniciará el juicio oral a puertas...

Axel Kicillof se mostró con Fernando Espinoza tras el procesamiento por abuso sexual.

COMENTARIOS