Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

POLITICA

Milei evalúa incorporar nuevos puntos en el Pacto de mayo

En plena negociación por la Ley Bases de Javier Milei, desde el Gobierno aseguran que no están cerrados a la ampliación de los puntos que contiene el Pacto de Mayo.

Javier Milei evalúa incorporar nuevos puntos en el Pacto de Mayo mientras negocia la aprobación de la Ley Bases en el Senado

A doce días de la fecha prevista para la firma Pacto de Mayo y en medio del trataiento de la Ley Bases de Javier Milei, el Gobierno nacional se mostró abierto a ampliar el temario de los días puntos contemplados en el acuerdo.

 

Si bien el portavoz presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el Pacto de Mayo incluiría “los diez puntos de mayor sentido que en común puede tener un pacto de esas características” y dijo que se presentaría sin modificaciones, todo podría llegara cambiar.

 

“Estamos abiertos a escuchar. Es posible conversar”, expresaron fuentes cercanas al Gobierno en línea con la posibilidad de ampliar los diez puntos anunciados por Javier Milei durante su discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa el pasado 1° de marzo.

 

Cabe destacar que los gobernadores sugitieron temas para incorporar e, incluso, reclamaron no limitar el acuerdo a cuestiones fiscales.

 

Los detalles del Pacto de Mayo de Javier Milei

Si bien desde el Gobierno habían rechazado todo tipo de negociaciones de cara al Pacto de Mayo, ahora la negociación abierta por los apoyos al nuevo proyecto de ley en el Senado posibilitó la chance de ampliar el horizonte del pacto.

 

Entre los temas a tratar que más repercusión tuvieron, están los debates en materia educativa, impulsada por el radicalismo, al punteo que la administración libertaria espera firmar junto a la mayor cantidad de representantes de las distintas provincias en el Palacio de la Legislatura de la provincia de Córdoba.

 

Tras la masiva movilización en defensa de la educación, la primera de semejante magnitud en reclamo por mayor presupuesto, el Gobierno tomó nota y concluyó en que se trata de un tema que preocupa y ocupa a los argentinos.

 

Guillermo Francos habló sobre el Pacto de Mayo

En línea con los pedidos sobre una posible amplicación de los puntos a tratar en el acuerdo, el ministro del Interior Guillermo Francos anticipó que se debate la adhesión del tema.

 

“En principio, la idea al pacto tenía que ver con la propuesta económica, con un compromiso hacia el crecimiento. Hay otros temas de interés, la educación es uno de ellos, estamos analizando de qué manera tener en cuenta este tema tan importante”, dijo el funcionario.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

No se le movió un solo pelo, tal vez sediento de protagonismo, el juez de Tolhuin Dr. José Silvio...

La denuncia del hecho delictivo fue realizada el 15 del corriente mes en la Comisaría Quinta de...

El hecho ocurrió en el año 2020 y esta mañana de miércoles iniciará el juicio oral a puertas...

Axel Kicillof se mostró con Fernando Espinoza tras el procesamiento por abuso sexual.

COMENTARIOS