Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

POLITICA

Cambiaron la sede del tedeum del 25 de mayo

A pesar de que en un principio se había fijado la provincia de Córdoba como sede, el tedeum del 25 de mayo se realizará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con la presencia de Javier Milei.

Cambiaron la sede del tedeum del 25 de mayo: será en la Ciudad de Buenos Aires en vez de en Córdoba

Después de varias dudas y cambios de parecer, el tedeum del 25 de mayo se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires en vez de en la Catedral de Córdoba, como se había pensado en un primer momento.

 

En primera instancia, se barajó la posibilidad de que la ceremonia religiosa se realice en Córdoba ya que ese mismo día, esa provincia recibirá a Javier Milei y a los gobernadores para firmar el ‘Pacto de Mayo’.

 

Sin embargo, esto fue descartado y Milei estará en ambos lugares. Primero, asistirá al tedeum en CABA y una vez finalizado el evento, volará a Córdoba para encabezar el pacto político al que él mismo convocó.

 

Desde el Gobierno afirmaron que la intención “siempre fue” hacerlo en la capital porteña. Tras la confirmación de la sede, también se confirma que el Arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva estará al frente de la celebración litúrgica, en vez del Cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba cercano al Papa Francisco.

 

Este 25 de mayo será la primera vez que Milei se vea las caras con García Cuerva desde la asunción presidencial del 10 de diciembre y después de varios encontronazos con la Iglesia.

 

Cómo será el itinerario de Javier Milei el 25 de mayo

Este 25 de mayo, Javier Milei estará presente en el tedeum celebrado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires entre las 10 y las 11 de la mañana. Será acompañado por su círculo más cercano y una comitiva de ministros.

 

Una vez terminado el evento, partirá rápidamente en un vuelo directo hacia el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia de Córdoba, donde los gobernadores lo esperarán para firmar el Pacto de Mayo.

 

Luego de la firma, se le otorgará la ‘Orden de Mayo’ a cada gobernador presente, una condecoración “a quienes con su esfuerzo contribuyen al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad ‘internacionales’ en la República Argentina”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

No se le movió un solo pelo, tal vez sediento de protagonismo, el juez de Tolhuin Dr. José Silvio...

La denuncia del hecho delictivo fue realizada el 15 del corriente mes en la Comisaría Quinta de...

El hecho ocurrió en el año 2020 y esta mañana de miércoles iniciará el juicio oral a puertas...

Axel Kicillof se mostró con Fernando Espinoza tras el procesamiento por abuso sexual.

COMENTARIOS