Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Lo que dejo el debate en diputados la Ley Bases

C. Moreau habló de un plan de negocios vinculados a TdF

Durante la votación en Diputados, Cecilia Moreau sostuvo que la Ley Bases «es un plan de negocios» vinculados a Tierra del Fuego. Según dijo, los beneficiarios son para Mirgor, firmas tecnológicas de Taiwán y de China. Además apuntó hacia Pan American Energy del rubro de hidrocarburos.

Ahora el ataque a la Ley 19.640 vino del seno del kirchnerismo, la encargada de atacar la Ley fue la diputada Cecilia Moreau, poniendo un manto de sospecha sobre su funcionamiento.

Flaco favor le hizo a la vapuleada Ley 19.640, la diputada de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, cuando mencionó a Tierra del Fuego en un párrafo de su alocución en contra de la media sanción de la Ley Bases, promovida por el Gobierno de Javier Milei.

En un crítico discurso al oficialismo, la parlamentaria nacional vinculó al sector privado de la región más austral del país con lobbys políticos para la aprobación del polémico paquete legislativo.

A su vez, acusó a empresas y empresarios, con nombre y apellido, de tener intereses económicos en la sanción de las medidas impulsadas por la gestión Milei, destacando por ejemplo al grupo Mirgor, propiedad de la familia del actual ministro de Economía, Luís Caputo.

Por su parte, la diputada Cecilia Moreau incluso habló de la existencia de una firma taiwanesa con intenciones de comenzar a brindar fibra óptica junto a China en la isla, y de presiones de compañías petroleras que serían beneficiadas con la Ley Bases.

“Esta ley, en tándem con el DNU 70, además de ser un intento de reforma constitucional encubierta, es un plan de negocios”, expresó Moreau. “Digamos las cosas como son, Mirgor activo cuidando sus negocios en Tierra del Fuego, Massalini, Sarandí (tabacaleras) a cara descubierta pretendiendo romper los bloques por sus negocios, Taiwán empujando el RIGI (Regimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) y el blanqueo para entrar a competir en Tierra del Fuego con macizo de cable con china. Pan American Energy y Techin operando la ley de hidrocarburos para poder joder a los exportadores como Galuccio y Exxon, Galperín y Tomás operando el congelamiento de bienes personales para traer la plata de Uruguay, sin que además le toquen el régimen de incentivo de la economía del conocimiento”, denunció la diputada opositora.

“Esta ley Bases más el paquete fiscal y el DNU 70/2023 son un plan de negocios porque ganan los 120.000 más ricos de la Argentina”, sentenció Moreau.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

No se le movió un solo pelo, tal vez sediento de protagonismo, el juez de Tolhuin Dr. José Silvio...

La denuncia del hecho delictivo fue realizada el 15 del corriente mes en la Comisaría Quinta de...

El hecho ocurrió en el año 2020 y esta mañana de miércoles iniciará el juicio oral a puertas...

Axel Kicillof se mostró con Fernando Espinoza tras el procesamiento por abuso sexual.

COMENTARIOS