Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La provincia se hizo oír

Reclamo masivo en TDF, contra el DNU y la Ley Omnibus

En Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin se registró una masiva marcha que agrupó en las tres localidades a sindicatos, gremios, agrupaciones y partidos políticos, asociaciones y sectores de la sociedad civil, educativa, científica y de la cultura. De esta manera la provincia se sumó el miércoles al paro general y la movilización para expresarse en contra del DNU y la “Ley Ómnibus” de Javier Milei.

En Ushuaia la movilización comenzó pasado el mediodía con la concentración de miles de personas en la esquina de Av. San Martín y Guaraní que se desplazaron por el centro de la ciudad hasta la Plaza Cívica, donde se concluyó la marcha con un acto de cierre y la lectura de un documento elaborado por la CGT Ushuaia y de la que participaron diversos oradores.

 

En el acto de cierre, la CGT Ushuaia calificó la convocatoria y la marcha de "exitosa y masiva", se declaró en estado de alerta y movilización.

 

El documento conjunto leído en la Plaza Cívica de Ushuaia este miércoles por la tarde que culminó con la marcha remarcó que "el DNU de Milei y la 'Ley Ómnibus' son un ataque constitucional y antidemocrático contra la concepción del país que la clase trabajadora defiende. Es una embestida a la República y sus instituciones democráticas".

 

En Rio Grande la manifestación se llevó adelante en la intersección de Avenida San Martín y Piedrabuena, a metros de la iglesia evangélica que tiene como referente al actual diputado de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, quien apoyó al Presidente Javier Milei en las elecciones. Es por esto que, en el discurso que realizaron los representantes de la CGT, le enviaron un claro mensaje “A Pauli no le va a temblar el pulso para votar medidas que perjudiquen a Tierra del Fuego”.

 

Luego, desde la Confederación General del Trabajo de la seccional Río Grande manifestaron que “el presidente Javier Milei llegó al gobierno prometiendo ajuste a la casta, sin embargo, días después descargó una batería de medidas con un recorte salvaje, quita de derechos y eliminación de conquistas para los trabajadores”.

 

“Están rifando nuestros recursos naturales y regalando nuestra soberanía al imperio. Con el DNU y la ley ómnibus, buscan la entrega, sumisión y explotación al servicio de la casta más selecta” puntualizaron.

 

De la movilización participó la CGT Ushuaia y la de Rio Grande, UOM, ATE, UTEP, la CTA, SUTEF, UTHGRA, SATSAI, SOEM, SMATA, Bancarios, Aeronaúticos, ATSA, Camioneros; la UNTDF, IPES, el CADIC CONICET, Parques Nacionales, el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Museo del Fin del Mundo; la Asamblea Popular Ushuaia, la Colectiva Transfeminista Ushuaia, La Hoguera Feminista, Corriente Insurrecta; la Asociación de Acción y Difusión "Que nos escuchen"; La Cámpora, Partido Justicialista, Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente de Izquiera, PSP y FORJA.

 

En Rio Grande ademas el Centro de Empleados de Comercio (CEC); Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Camioneros, Petroleros Privados y la Confederación General de Trabajo (CGT), entre otros. 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La totalidad de los bloques parlamentarios de la Legislatura sancionó la Ley provincial que...

El Gobierno de Javier Milei retiró al Banco Nación y a las seis empresas del grupo de la lista que...

El ministro de Economía Luis Caputo anunció que seguirá vigente la exención del pago de...

Durante la mañana de hoy el Gobierno Nacional realizó una serie de declaraciones relacionadas a...

COMENTARIOS