Procesando. Por favor aguarde...

13°

Ushuaia

11°

Río Grande

Tolhuin

POLITICA

Fernández afirmó que la pobreza está “mal medida”

El presidente de la Nación aseguró que el método para calcular la pobreza en Argentina no es preciso y habló de su gestión como mandatario.

Alberto Fernández afirmó que la pobreza está “mal medida”: “Argentina estaría estallada”

El presidente Alberto Fernández terminará con su gestión de cuatro años el próximo 10 de diciembre. En el balotaje de las Elecciones 2023, el oficialismo compitió contra Javier Milei y fue derrotado por La Libertad Avanza. Por lo que el mandatario argentino hizo una reflexión acerca del período que gobernó.

 

De esta manera, habló sobre el porcentaje calculado de pobreza en Argentina, una cuestión criticada sobre su mandato por el aumento que se alcanzó, según los números que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

En este sentido, se conoció que el primer semestre del 2023 el índice pobreza en Argentina es del 40,1%. Además, se suma la inflación que atraviesa el país, lo que en un nivel macro implica la crisis económica que se profundizó en los últimos años.

 

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Alberto Fernández expresó: “Está mal medida la pobreza”. Así es que el presidente argumentó: “Si hubiera semejante cantidad de pobreza, la Argentina estaría estallada”.

 

Alberto Fernández explicó cuál es su observación sobre la pobreza

Sobre su afirmación acerca del índice que calcula el INDEC, Alberto Fernández remarcó: “Yo no puedo entender cómo se concilia que haya 40% de pobreza y al mismo tiempo llevemos 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado”.

 

Además, señaló que al medirse a través de la Encuesta Permanente de Hogares, puede suceder que la población consultada “podría no decir toda la verdad”.

 

“Si le preguntás a una persona que tiene una familia qué ingreso tiene y te dice ‘tengo un plan’, de ahí en más empieza a mentir porque tiene miedo de que se lo quiten”, agregó.

 

Por otro lado, el presidente de la Nación sostuvo durante su discurso con la agencia de noticias: “No logramos cubrir todas las expectativas de la ciudadanía. Si lo hubiéramos logrado, otro hubiera sido el resultado electoral”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El nuevo plan de la inteligencia de Putin busca estudiantes para sumar a los servicios secretos...

El ex mandatario se presentó en la conferencia anual en Washington, criticó la administración de...

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con “Sábado tempranísimo” tras su fuerte cruce...

La oposición le pidió al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al ministro de Economía, Luis Caputo,...

COMENTARIOS